Pantallas de computadora
25/10/2023

La iniciativa #GreenSofis fue reconocida como uno de los proyectos tecnológicos innovadores en el IncoDay Panamá

Montevideo, 25 de octubre de 2023.

#GreenSofis es una iniciativa de Sofis Solutions que promueve la sostenibilidad en productos y procesos. Recientemente dicha iniciativa fue reconocida como uno de los proyectos tecnológicos innovadores en el IncoDay en Panamá.

Tras participar de un proceso junto a más de 100 ideas de diferentes empresas, la iniciativa #GreenSofis de Sofis Solutions fue seleccionada dentro de las 16 mejores para presentarse en el evento el pasado 20 de octubre a través de pitch. 

En aquella instancia las propuestas fueron evaluadas por un jurado especializado y por el público que acudió al evento, en el que hubo más de 800 participantes. #GreenSofis obtuvo el tercer lugar en la calificación final, tras ser evaluada como innovadora para el desarrollo del software.

La iniciativa se inició en el año 2022 y cuenta actualmente con varios proyectos y actividades en ejecución, uno de los cuales ha tenido como resultado la metodología #GreenSofis, que extiende el ciclo de vida del desarrollo de software para incorporar las dimensiones ESG (que tienen en cuenta factores sociales, ambientales y de gobierno corporativo) en cada una de sus fases.

La metodología incorpora principios que se aplican a todo el ciclo de vida, con actividades específicas para cada una de las fases del mismo, un modelo de calidad del producto que incorpora los aspectos ESG y herramientas que apoyan el proceso.

El IncoDay fue organizado por ALETI, la Federación de Entidades de Tecnología de la Información de América Latina y el Caribe, España y Portugal; junto a la plataforma brasileña Brafip y Escala Latam, una plataforma que fomenta la innovación y el crecimiento sostenible en Latinoamérica.

En esta, la séptima edición del evento, se presentaron diversas ideas de países como Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Portugal, así como panelistas y jurados internacionales.  Transmisión de IncoDay