Alianzas para lograr los objetivos Alianzas para lograr los objetivos
ALADI Beneficiario: ALADI
Desde 2015 hasta 2022
País: Uruguay

Certificados de Origen Digital

La Certificación de Origen Digital (COD) en el ámbito de la ALADI está conformada por un  conjunto   de   especificaciones,   estándares   y   procedimientos   técnicos,   los   cuales constituyen la base de una infraestructura informática, integrada por aplicaciones y documentos electrónicos, que posibilita el reconocimiento de los COD en el ámbito de la  ALADI.

Este proyecto tuvo como objetivo darle continuidad al proceso iniciado en el desarrollo e implementación de un Sistema de Certificación de Origen Digital (SCOD) de modo de fortalecer, mejorar y optimizar tecnológicamente las funcionalidades del Sistema en la operatoria de la certificación de origen digital de los países miembros, a través de un servicio de excelencia técnica y con el nivel de calidad, seguridad y disponibilidad que se requiere.

El alcance del proyecto incluyó el análisis y rediseño del SCOD, la elaboración de la documentación asociada, la capacitación a los usuarios, asistencia técnica y mantenimiento evolutivo del sistema

Alianzas para lograr los objetivos
agenda 2030 Beneficiario: Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Vicepresidencia de la República
Desde 2021 hasta 2021
País: Ecuador

Portal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador

El proyecto consistió en el diseño y construcción de la plataforma web de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Ecuador. El portal fue desarrollado bajo los estándares de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido de la Web (WCAG, por sus siglas en inglés) en un nivel de conformidad "Doble A (AA)", que facilita el acceso a los contenidos de páginas web a personas que poseen algún tipo de discapacidad visual.

A través de la plataforma amigable e interactiva, los ciudadanos y las demás partes interesadas pueden acceder a información para consultar sobre los avances, la implementación y el seguimiento de las iniciativas que aportan al cumplimiento de los ODS en Ecuador. Entre la información alojada en el portal se encuentran: informes, reportes, estadísticas, indicadores, noticias, visor de iniciativas nacionales (públicas y privadas), archivos multimedia, entre otros.

Alianzas para lograr los objetivos
sidicss Beneficiario: Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur
Desde 2014 hasta 2022
País: España

Sistema Integrado de Datos de Iberoamérica sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular

Este sistema tiene como objetivo el registro de las iniciativas de cooperación el marco de la Cooperación Horizontal Sur-Sur y la Cooperación Triangular. El sistema permite el registro de distintas modalidades de cooperación, exportación de la información, procesamiento y visualización a través de distintos reportes gráficos. Se proyecta que el SIDICSS pueda aunar criterios para el registro de los casos, ser el sistema de referencia y el que permita facilitar la importación de datos desde las plataformas nacionales hasta ésta de carácter regional. La herramienta reemplaza el cuestionario para recabar los insumos para la elaboración del Informe de Cooperación Sur- Sur que se usó en los pasados 7 años y representa una nueva plataforma que podrá ser adoptada por los países que aún no cuentan con sistemas de registro adecuados o bien habrá de vincularse a los registros existentes en cada país.

En el mes de Agosto de 2015, se llevó a cabo un taller en la ciudad de México, en el que participaron los países iberoamericanos.  Este taller tuvola finalidad de capacitar a los gestores de la cooperación iberoamericana en el uso del Sistema Integrado de Datos en Iberoamérica sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular (SIDICSS).

"El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur tiene su origen en un mandato del Programa de Acción de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en el año 2007. Su aprobación se efectuó en el marco de la XVIII Cumbre de San Salvador, en noviembre del 2008. Su puesta en marcha se realizó durante el primer trimestre de 2010. El Programa cuenta con 20 países adheridos y su máximo órgano de gobernanza es el Comité Técnico Intergubernamental conformado por los Responsables de Cooperación de estos 20 países.

Por tratarse de un Programa Cumbre la Secretaria General Iberoamericana vela por su buen desarrollo y apoya su ejecución."

Alianzas para lograr los objetivos
auci Beneficiario: Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional
Desde 2014 hasta 2016
País: Uruguay

Sistema de Gestión Integral para la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional

Alianzas para lograr los objetivos

¿Tienes un proyecto para contarnos?