Educación de calidad Educación de calidad
sigo Beneficiario: Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos (DNEJA) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT)
Desde 2020 hasta 2020
País: El Salvador

Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO)

La consultoría del proyecto SIGO, consistió en el desarrollo e implementación de una solución de gestión integral para Modalidades Flexibles y Formación Técnica, que incluyó regulaciones y se basó en 3 ejes centrales: Académico, Didáctico y Financiero, para el Proyecto de Educación para la Niñez y Juventud en El Salvador.

Dicho sistema, está compuesto por los módulo de: Matrícula y registro de estudiantes, Seguimiento académico, Repositorio académico y Finanzas y gestión administrativa.

Además, este sistema de información permite la generación de reportes tradicionales, reportes con información provenientes de la analítica de datos de los demás módulos del sistema y tiene una interconexión al Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

Educación de calidad Igualdad de género
sifotur Beneficiario: Comité Sectorial de Turismo - Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR)
Desde 2020 hasta 2020
País: El Salvador

Sistema Integrado de Formación en Turismo (SIFOTUR)

El proyecto SIFOTUR consistió en el diseño, desarrollo e implementación de un software para los Programas de Formación Técnica para el Sector Turismo en El Salvador. Dicho proyecto, contribuye a potenciar las habilidades y competencias para generar mayores oportunidades de empleos en empresas que son parte del sector turismo y mejorar de esta forma la inserción laboral, y en efecto, la calidad de vida de las personas.

Esta solución fue desarrollada para la enseñanza de cuatro carreras ocupacionales del sector turismo como: Administrador(a) de Restaurantes, Administrador(a) de Hoteles, Recepcionista de Hotel y Diseñador(a) de productos de Tour Operación. Y está compuesto por 3 módulos: Restaurante, Hotel y Tour Operación.

Educación de calidad

¿Tienes un proyecto para contarnos?