Igualdad de género Igualdad de género
sigo Beneficiario: Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos (DNEJA) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT)
Desde 2020 hasta 2020
País: El Salvador

Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO)

La consultoría del proyecto SIGO, consistió en el desarrollo e implementación de una solución de gestión integral para Modalidades Flexibles y Formación Técnica, que incluyó regulaciones y se basó en 3 ejes centrales: Académico, Didáctico y Financiero, para el Proyecto de Educación para la Niñez y Juventud en El Salvador.

Dicho sistema, está compuesto por los módulo de: Matrícula y registro de estudiantes, Seguimiento académico, Repositorio académico y Finanzas y gestión administrativa.

Además, este sistema de información permite la generación de reportes tradicionales, reportes con información provenientes de la analítica de datos de los demás módulos del sistema y tiene una interconexión al Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

Educación de calidad Igualdad de género
via trabajo Beneficiario: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Desde 2010 hasta 2012
País: Uruguay

Vía Trabajo

Este proyecto tuvo como objetivo la construcción de una plataforma de intermediación laboral que permitiera a las empresas empleadoras, a los ciudadanos y a las entidades de capacitación interactuar de forma tal de cubrir la demanda laboral existente, apoyados por instrumentos provistos por la Dirección Nacional de Empleo.

A través de la plataforma, las empresas pueden presentar sus necesidades laborales, los ciudadanos pueden postularse a las ofertas laborales, las entidades de capacitación ofertar sobre necesidades de capacitación y cubrir la brecha entre las personas que buscan empleo y las necesidades demandadas por las empresas.

Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico
Beneficiario: ONU - Mujeres
Desde 2021 hasta 2021
País: Ecuador

Portal sobre Violencia Política de Género

Este proyecto, liderado por ONU - Mujeres en Ecuador, tiene como objetivo visibilizar temas vinculados a la política de género contra las mujeres en el país. Las mujeres al igual que los hombres que hacen vida política activa sea partidista o en otros ámbitos, están sujetas al escrutinio público y al control social, por tanto no debe confundirse la violencia política por razones de género con el análisis crítico o la denuncia por irregularidades en el desempeño del cargo,  siempre y cuando sean fundamentadas y no constituyan prácticas permanentes de acoso político que tienen por objeto  precisamente descalificar la presencia de mujeres en el ámbito político. Este portal presenta información sobre violencia política de género contra las mujeres, sobre el proceso de denuncia y seguimiento de los casos, la recopilación de la normativa existente, así como un catálogo de servicios de apoyo públicos y de las organizaciones de la sociedad civil. Acceso al portal

Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas

¿Tienes un proyecto para contarnos?