Trabajo decente y crecimiento económico Trabajo decente y crecimiento económico
via trabajo Beneficiario: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Desde 2010 hasta 2012
País: Uruguay

Vía Trabajo

Este proyecto tuvo como objetivo la construcción de una plataforma de intermediación laboral que permitiera a las empresas empleadoras, a los ciudadanos y a las entidades de capacitación interactuar de forma tal de cubrir la demanda laboral existente, apoyados por instrumentos provistos por la Dirección Nacional de Empleo.

A través de la plataforma, las empresas pueden presentar sus necesidades laborales, los ciudadanos pueden postularse a las ofertas laborales, las entidades de capacitación ofertar sobre necesidades de capacitación y cubrir la brecha entre las personas que buscan empleo y las necesidades demandadas por las empresas.

Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico
simel Beneficiario: Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Desde 2021 hasta 2021
País: El Salvador

Portal para el Sistema de Información del Mercado Laboral

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lideraron el proyecto para la construcción del Sistema de Información del Mercado Laboral de El Salvador (SIMEL). Esta es una herramienta virtual que permite la producción, almacenamiento, difusión y uso de información sobre este mercado y que contribuye a conocer los indicadores de migración laboral, así como a la formulación de políticas y estrategias basadas en evidencia.  Acceso al portal

Trabajo decente y crecimiento económico

¿Tienes un proyecto para contarnos?