Digitalización de Procesos de Negocio
En el proceso de transformación digital de una organización se diferencian tres instancias:

Digitization

Digitalización

Transformación digital

Desarrollo de Software
Digitization Durante la digitization de un proceso , la organización automatiza procesos reproduciendo la forma en que los hace manualmente, pero básicamente eliminando el papel y pasando la información que el proceso genera a formato digital. Un ejemplo de esta situación es que los ciudadanos puedan realizar ciertas solicitudes en línea para algunos trámites, pero el proceso se mantiene tal cual (por ejemplo, se le sigue pidiendo que complete formularios con datos que la propia institución posee).
Digitalización Durante la digitalización de un proceso se introduce la tecnología para generar más valor, hacerlo más eficiente, más rentable, con mayor nivel de satisfacción del cliente o mejorando la experiencia de usuario.
Un ejemplo de esta situación es la simplificación de algunos trámites en línea, donde se eliminan pasos o requisitos.
Big Data
Ciencia de datos e inteligencia artificial
Transformación digital Durante la transformación digital se introduce la tecnología para hacer cambios el modelo de negocio de la organización o en la forma en que los gobiernos se relacionan y entregan valor a los ciudadanos. Un ejemplo de este caso es la eliminación por ejemplo del trámite de inscripción de una defunción porque el Registro Civil interopera con otras instituciones, recibe la información desde el Ministerio de Salud para generar automáticamente dicha inscripción. Este nivel de transformación, generalmente está acompañada en el sector público de cambios a la normativa o mejora de la regulación.

Nuestros servicios incluyen:

  • Análisis de los procesos actuales (as-is)
  • Evaluación y propuestas de mejora
  • Automatización de los procesos
  • Incorporación de herramientas tecnológicas para simplificar y acelerar estas fases
  • Incorporación de herramientas de monitoreo y análisis para la mejora continua
  • Integración de herramientas externas (ERP, Sistema de gestión documental)