Inclusión y apropiación digital

Portal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador

El proyecto consistió en el diseño y construcción de la plataforma web de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Ecuador. El portal fue desarrollado bajo los estándares de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido de la Web (WCAG, por sus siglas en inglés) en un nivel de conformidad "Doble A (AA)", que facilita el acceso a los contenidos de páginas web a personas que poseen algún tipo de discapacidad visual.

 

A través de la plataforma amigable e interactiva, los ciudadanos y las demás partes interesadas pueden acceder a información para consultar sobre los avances, implementación y seguimiento de las iniciativas que aportan al cumplimiento de los ODS en Ecuador. Entre la información alojada en el portal se encuentran: informes, reportes, estadísticas, indicadores, noticias, visor de iniciativas nacionales (públicas y privadas), archivos multimedia, entre otros.

Portal oficial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador
Beneficiarios:

Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Vicepresidencia de la República.

Año:

2021

Videos: Noticias en la Prensa:

Sistema de Gestión de Usuarios en tratamiento por consumo problemático de Drogas, para la Junta Nacional de Drogas de la Presidencia de la República

 Este proyecto tiene como objetivo disponer de un Sistema de Gestión de Usuarios en tratamiento por consumo problemático de Drogas a nivel nacional centralizando su gestión e información, en un ambiente seguro.

Durante la fase del Piloto a considerar, se trabajará en la implantación del Sistema en determinados centros de atención y la capacitación a los usuarios responsables de cargar la información.

Cliente: AGESIC

Beneficiarios:

Junta Nacional de Drogras

Año:

2012

Videos:

Vía Trabajo

Este proyecto tuvo como objetivo la construcción de una plataforma de intermediación laboral que permitiera a las empresas empleadoras, a los ciudadanos y a las entidades de capacitación interactuar de forma tal de cubrir la demanda laboral existente, apoyados por instrumentos provistos por la Dirección Nacional de Empleo.

A través de la plataforma, las empresas pueden presentar sus necesidades laborales, los ciudadanos pueden postularse a las ofertas laborales, las entidades de capacitación ofertar sobre necesidades de capacitación y cubrir la brecha entre las personas que buscan empleo y las necesidades demandadas por las empresas.
 

Acceso: Vía Trabajo

captura de pantalla de Vía Trabajo
Beneficiarios:

Ministerior de Trabajo y Seguridad Social - Inefop

Año:

2011-2012

Videos: