Atrás

Oficina de Gestión de Pruebas de Sofis Solutions

03 mar 2021

Persona digitando en computadora

Montevideo, 03 de marzo de 2021.


El desarrollo de productos de software está enfocado en garantizar la mejor experiencia del usuario o cliente, a través de su diseño, usabilidad, interacción y eficiencia. Para ello, el aseguramiento de la calidad del software juega un papel fundamental, ya que valida y verifica el buen funcionamiento de un producto, bajo la implementación de pruebas en todas las fases de desarrollo, que permiten detectar errores o defectos oportunamente y garantizar la entrega de un producto de calidad antes que este sea operable.

 

La implementación de metodologías, tecnologías y herramientas son piezas clave para el aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software, a través de esto, se permite automatizar tareas, ejecutar ciclos de pruebas más ágiles y reducir los posibles errores en la puesta en producción de un software.

 

En este contexto, Sofis Solutions implementa la Oficina de Gestión de Pruebas o Testing Management Office (TMO, por sus siglas en inglés), un área orientada en asegurar el cumplimiento de la estrategia y políticas de calidad, a través de la implementación de métodos, procesos y herramientas ágiles de pruebas de software, que identifiquen incumplimientos en la puesta en producción de un producto o servicio desarrollados por el área de TI de Sofis Solutions.

 

La Oficina de Gestión de Pruebas (TMO) está alineada a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de Sofis Solutions, ya que ambas se enfocan en el cumplimiento de los objetivos y calidad de un determinado proyecto, asegurando tiempos de entrega, detección y corrección de errores, optimización de los recursos y minimizar los costes de mantenimiento.

 

La Oficina de Gestión de Pruebas tiene como misión principal asegurar el cumplimiento de la estrategia y la política de calidad de pruebas de Sofis Solutions, a través de la implementación de metodologías, estándares y herramientas que garanticen la entrega de una solución de calidad y confiable.

 

Infografía TMO

Infografía: Actividades en la Oficina TMO de Sofis Solutions.

 

Entre las funciones y/o actividades principales que desempeña la oficina TMO de Sofis Solutions se encuentran:

  • Definir y mejorar los procesos o procedimientos en las pruebas de software.

  • Desarrollar planes de gestión de calidad de acuerdo al tipo de proyecto o servicio.

  • Monitorear, controlar y evaluar las pruebas funcionales, de performance y de seguridad de los productos de software.

  • Identificar oportunidades de mejora continua en la gestión de la calidad de prueba.

  • Definir métricas y parámetros que contribuyan a la mejora de los resultados de software.

  • Cumplir con los estándares establecidos de calidad del software antes de finalizar el entregable.

  • Evaluar el impacto de la calidad del software cada vez que se modifique el alcance, tiempo, costo, riesgo y recursos.

 

Cabe destacar, que Sofis Solutions cuenta con un equipo de profesionales de Testing altamente calificado y orientado en evaluar la calidad de cada producto del software antes que este sea operable por el usuario y/o cliente.

 

Para mayor información sobre la Oficina de Gestión de Pruebas de Sofis Solutions puede visitar: https://sofis-solutions.com/oficina-de-gestion-de-pruebas