Atrás

Sofis Solutions es Official Partner de October (CMS)

05 abr 2021

persona señalando un wireframe en una pantalla

Montevideo, 05 de abril de 2021.


October es una plataforma open source para gestión de contenidos (CMS) caracterizada por simplicidad, flexibilidad y diseño moderno. Sofis Solutions trabaja en la construcción de portales bajo una estrategia de contenido como servicio aplicando headless y desacoplamiento de contenido. El partnership con October posibilita utilizar esta herramienta para continuar con este diseño y ofrecer a los clientes servicios profesionales en la herramienta.


En el día de hoy, Sofis Solutions se integra a los Official Partners de October (CMS), una alianza estratégica que busca aportar en la metodología de trabajo de la compañía, particularmente en aspectos como la creación, desarrollo e implementación de portales corporativos y la gestión de contenido como soluciones integrales e innovadores que se adaptan de acuerdo a las necesidades y caso de cada cliente.


October es una plataforma CMS gratuita, de código abierto (open- source), construida utilizando el lenguaje PHP y basado en el marco de Laravel, considerado uno de los framework más populares de PHP por su excelente arquitectura y que permite agilizar el desarrollo de aplicaciones web a gran escala, así como facilitar la creación de sitios web más sólidos y de mejor calidad.


Entre las características que destaca October (CMS) están:

  • Desarrollo web más simple

  • Plataforma extensible.

  • Contenidos traducibles.

  • Metodología para desarrollar plugins.

  • Interfaces administrativas sencillas.

  • Motor de plantillas moderno y simple.

  • Desarrollo sencillo de sitios web multilenguaje de forma ordenada.

  • Herramientas de PHP para crear sitios web y aplicaciones de calidad.

  • Capacidad de conectarse a gestores de base datos (MySQL, PostgreSQL y SQLite)


Sofis Solutions ofrece una amplia gama de soluciones integrales e innovadoras que se adaptan según los requerimientos y necesidades de cada cliente, entre ellos: el desarrollo de portales corporativos, aplicaciones móviles y aplicaciones empresariales, aplicando las tecnologías más idóneas según sea el caso. Para mayor información de estas y otras soluciones puede escribir al correo: info@sofis.lat