Sobre la Oficina de Gestión del Cambio de Sofis Solutions


 

La CMO (Change Management Office) tiene como objetivo principal apoyar las iniciativas de cambio de nuestros clientes e internas (redefinición, simplificación y automatización de procesos, reorganizaciones, cambios a nivel normativos, transformación tecnológica, entre otras) para que sean exitosas.

El equipo de la CMO gestiona, apoya, estructura, estandariza y supervisa los cambios planificados o en curso, y asegura que cada uno de ellos siga la metodología apropiada y adaptada a cada situación particular, mediante el uso de diferentes herramientas.

La oficina también se encarga de sentar las bases para un monitoreo eficiente, estableciendo una línea base de indicadores. La CMO permite mitigar los impactos negativos que pueden tener los cambios organizacionales que involucren procesos, personas, estructura y tecnología.

 

 

Nuestros servicios incluyen:

Mejora de procesos: redefinición y simplificación

 

Consultoría durante todo el proceso de cambio (plan estratégico y ejecución)

 

Asesoramiento en metodologías y herramientas

 

Capacitación para la ejecución de planes de transformación tecnológica y cambio organizacional

 

SIMPLE BPM


 

SIMPLE (Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados) es un sistema que permite implementar procesos electrónicos orientados a dejar disponibles en Internet trámites públicos para los ciudadanos. El software fue desarrollado por el gobierno chileno y actualmente es utilizado por muchos organismos públicos de ese país y constituye uno de los activos clave para la implementación de los trámites en línea en Uruguay.

 

Conocer más


 

Sistema de Agenda electrónica


 

El Sistema de Agenda electrónica es un software público desarrollado por organismos públicos de Uruguay. Sofis Solutions realizó la evolución de este producto para la incorporación de múltiples funcionalidades, de forma tal que pudiera ser utilizado por los trámites en línea.

 

Conocer más