Participación ciudadana

Visualizador de Proyectos de Montevideo

Esta solución está basada en la herramienta Siges. Siges es una herramienta de acceso público, provista por Agesic y desarrollada por Sofis Solutions (SP 15/2013) que permite el seguimiento y control de programas y proyectos de una organización.  

Con esta aplicación cualquier ciudadano o ciudadana puede utilizar el sistema para gestionar su proyecto, administrando las principales áreas de conocimiento: cronograma, alcance, adquisiciones, riesgos, interesados, colaboradores, calidad, entre otras.

captura de pantalla del visualizador de proyectos
Beneficiarios:

Intendencia de Montevideo

Año:

2016

Noticias en la Prensa:

Sistema “Tu Municipio” – Programa REALIZAR 2011

El objetivo de la iniciativa política es democratizar los procesos de decisión de las obras que tienen impacto directo en la vida de los ciudadanos. A su vez se pretende contribuir al proceso de legitimación institucional y ciudadano de las Alcaldías, colaborar en la realización de obras que mejoran las condiciones de vida de la población.

El propósito del sistema es registrar la operativa del proyecto alcaldías y el estado de las obras realizadas a partir de este. Sus principales funcionalidades son: Registro y administración de usuarios, Recibir y contestar consultas, Gestión de llamados: Presentar propuestas, Evaluar las propuestas y seleccionar a aquellas a ser puestas a consideración popular, Realizar la elección de propuestas por parte de la ciudadanía, Ver y realizar comentarios sobre las propuestas presentadas, Interacción con Redes sociales.

Beneficiarios:

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Año:

2011

Documentos Relacionados:

Sistema de Declaraciones para la Junta de Transparencia y Ética Pública

El proyecto tuvo como objetivo el Diseño, Desarrollo, Implementación y servicios conexos de un Sistema de Gestión de Declaraciones Juradas que reemplace y extienda las funcionalidades del actual sistema.  El proyecto incluye: Desarrollo del sistema incluyendo las funcionalidades que posee el sistema actual y la incorporación de nuevas funcionalidades detectadas, así como la mejora de varias de las funcionalidades existentes y que se detallan en el Anexo VI del Pliego de Condiciones.

Durante la fase inicial del proyecto, se realizará un análisis de los procesos y de las funcionalidades para determinar y definir las funcionalidades propias del sistema, Desarrollo de un Módulo de presentación de nóminas vía web, Migración de los datos actuales, Capacitación y  Transferencia Tecnológica

Contratante: Agesic, Ministerio de Economía y Finanzas

Beneficiarios:

Unidad de Presupuesto Nacional - Ministerio de Economía y Finanzas

Año:

2011 - 2013

Sistema de Gestión de la Biblioteca del Palacio Legislativo

El proyecto consistió en el análisis, diseño, implementación e implantación del sistema de gestión de obras de la Biblioteca del Palacio Legislativo, revistas y diarios (nacionales e internacionales).

Para el caso de las revistas y diarios se realiza la digitación de los principales contenidos al sistema. El sistema contempla la inclusión de las tapas de libros escaneadas e incorpora un poderoso motor de búsqueda de información por distintos criterios y combinación de ellos.

Beneficiarios:

Poder Legislativo

Año:

2009-2010