Responsabilidad Social

Sofis Solutions incorpora en su gestión y operación, actividades de Responsabilidad Social alineadas a la contribución y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a través de la Transformación Digital de las organizaciones y, particularmente, en el gobierno digital.

Sofis Solutions adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2013 y elabora la Comunicación de Progreso anual desde el año 2014, habiendo trabajando sobre los 10 Principios del Pacto Global y contribuido en varios de los ODS.

Desde el año 2020, Sofis Solutions trabaja bajo la metodología SDG Compass propuesta por Naciones Unidas para el sector privado.

"El empresariado es un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados."

Ban Ki-moon, Exsecretario General de las Naciones Unidas.

La estrategia del Pacto Global de las Naciones Unidas para el período 2021-2023 tiene como objetivo acelerar y escalar el impacto de las empresas en los principios del Pacto Global y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

Las prioridades definidas por Sofis Solutions como resultados del análisis de su cadena de valor son:

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

 

 

Noticias relacionadas

Mockup de documentos en laptop

18 nov 2021

Sofis Solutions adhiere a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

La brecha de género está relacionada a los factores económicos, sociales, culturales y políticos, para ello, es necesario que el sector público, el sector privado y la sociedad civil centren esfuerzos para avanzar hacia la igualdad de género, a través de prácticas que garanticen un mundo más justo, equitativo, pacífico, próspero y sostenible para todos.

01 nov 2021

Sofis Solutions está participando en el programa SDG Ambition Accelerator

El programa SDG Ambition Accelerator es una iniciativa que reta y apoya a las empresas adheridas al Pacto Global de Naciones Unidas a definir objetivos y metas corporativas ambiciosas, con la finalidad que puedan acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para avanzar progresivamente a un cambio transformador, desarrollar resiliencia empresarial y permitir el crecimiento a largo plazo.

18 oct 2021

Sofis Solutions presentó su séptima Comunicación de Progreso (COP) del Pacto Global de Naciones Unidas

El Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel mundial, donde más de 12,000 signatarios de de 160 países se comprometen en alinear sus operaciones y estrategias de negocio a los Diez Principios Universales, mediante la implementación de buenas prácticas enfocadas en las áreas de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, que busca fomentar una colaboración colectiva para conseguir y aumentar soluciones que hagan frente a los retos globales.

Imagen miniatura noticia - Lanzamiento de la plataforma de fiscalización Rendición de Cuentas Honduras (RCH)

21 oct 2021

Lanzamiento de la plataforma de fiscalización Rendición de Cuentas Honduras (RCH)

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF) llevó a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma "Rendición de Cuentas Honduras", una herramienta que contribuye a la transparencia, inclusión y rendición de cuenta de los procesos electorales a nivel país, y a su vez aporta como mecanismo para fortalecer la democracia, prevenir y gestionar los conflictos de interés. Esta plataforma está alineada al ODS 16, que pretende promover el estado de derecho a nivel nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos, reduciendo la corrupción y el soborno y creando instituciones responsables y transparentes.

Personas frente a una computadora

18 sep 2021

Sofis Solutions apoya la iniciativa “Desafío Montevideo API 2021”, organizado por la IM

Sofis Solutions forma parte de los patrocinadores oficiales del concurso "Desafío Montevideo API 2021", organizado por la Intendencia de Montevideo (IM). Esta iniciativa es un mecanismo de innovación participativa que busca identificar cuál es la información de la ciudad que podría transformarse en un bien público. Para ello, los equipos que se postulen deberán presentar el planteamiento de un problema, la solución y el impacto que tendrá a favor de los ciudadanos.

 

Alianzas