Responsabilidad Social

Sofis Solutions incorpora en su gestión y operación, actividades de Responsabilidad Social alineadas a la contribución y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a través de la Transformación Digital de las organizaciones y, particularmente, en el gobierno digital.

Sofis Solutions adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2013 y elabora la Comunicación de Progreso anual desde el año 2014, habiendo trabajando sobre los 10 Principios del Pacto Global y contribuido en varios de los ODS.

Desde el año 2020, Sofis Solutions trabaja bajo la metodología SDG Compass propuesta por Naciones Unidas para el sector privado.

"El empresariado es un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados."

Ban Ki-moon, Exsecretario General de las Naciones Unidas.

La estrategia del Pacto Global de las Naciones Unidas para el período 2021-2023 tiene como objetivo acelerar y escalar el impacto de las empresas en los principios del Pacto Global y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

Las prioridades definidas por Sofis Solutions como resultados del análisis de su cadena de valor son:

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

 

 

Noticias relacionadas

Empresarios reunidos

16 jun 2021

Renovación de la certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno

La confianza y reputación de las organizaciones es vital en el ámbito empresarial. Por ello, cada vez es más relevante implementar mecanismos que contribuyan a la lucha contra la corrupción en todas sus formas, a través de buenas prácticas vinculadas a la ética y transparencia en sus actividades y operaciones. Como parte de este compromiso Sofis Solutions renovó la certificación ISO 37001:2016 de su Sistema de Gestión Antisoborno.

Persona revisando los dispositivos digitales

07 jun 2021

El uso de las TIC contribuyen a la conservación medioambiental

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) generan innumerables beneficios que mejoran la calidad de vida de las personas, entre ellos, el crecimiento económico, aumento a la productividad, eficacia en la comunicación y contribución a la conservación ambiental, reduciendo el consumo de recursos naturales, a través de la mejora en la eficiencia energética, el uso sostenible de los recursos y promoviendo actividades de protección ambiental.

Persona viendo webinar en laptop

21 may 2021

Webinar sobre el Sistema de Gestión Antisoborno de Sofis Solutions

En el marco del proceso de divulgación del Sistema de Gestión Antisoborno de Sofis Solutions, la compañía llevó a cabo el webinar ¿Qué es un Sistema de Gestión Antisoborno: objetivos y beneficios?, en el encuentro se mostró a los stakeholders de la organización, cómo han implementado la norma ISO 37001:2016 y las herramientas que utilizan para calcular los índices de prioridad de riesgo.

Web de los principios digitales visitada desde una tablet

13 abr 2021

Adhesión a los Principios para el Desarrollo Digital

El desarrollo tecnológico se integra cada vez más en las operaciones de los sectores como salud, educación, agricultura, entre otros. A través de este, se mejora la interacción con los ciudadanos, otorgando mayores oportunidades a la prestación de servicios, aumentando su eficiencia y demostrando transparencia. Esto conlleva, que las organizaciones relacionadas con el desarrollo de la tecnología, la innovación y la conectividad puedan generar mejores prácticas en torno a la creación de herramientas y uso adecuado de los recursos tecnológicos.

Imagen miniatura de noticia Lanzamiento del portal web sobre los ODS en Ecuador

24 mar 2021

Lanzamiento del portal web sobre los ODS en Ecuador

Ahora los ciudadanos ecuatorianos disponen de una nueva plataforma web que contiene información relacionada a la implementación a nivel país de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de esta plataforma dinámica, interactiva y amigable los usuarios podrán acceder a información sobre los avances, implementación y seguimiento relacionado a las iniciativas que aportan al cumplimiento de los ODS en Ecuador.

 

Alianzas