Responsabilidad Social

Sofis Solutions incorpora en su gestión y operación, actividades de Responsabilidad Social alineadas a la contribución y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a través de la Transformación Digital de las organizaciones y, particularmente, en el gobierno digital.

Sofis Solutions adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2013 y elabora la Comunicación de Progreso anual desde el año 2014, habiendo trabajando sobre los 10 Principios del Pacto Global y contribuido en varios de los ODS.

Desde el año 2020, Sofis Solutions trabaja bajo la metodología SDG Compass propuesta por Naciones Unidas para el sector privado.

"El empresariado es un socio vital para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas pueden contribuir a través de la actividad principal de su negocio, por lo que pedimos a las empresas de todo el mundo, que evalúen su impacto, establezcan metas ambiciosas y comuniquen de forma transparente sus resultados."

Ban Ki-moon, Exsecretario General de las Naciones Unidas.

La estrategia del Pacto Global de las Naciones Unidas para el período 2021-2023 tiene como objetivo acelerar y escalar el impacto de las empresas en los principios del Pacto Global y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

Las prioridades definidas por Sofis Solutions como resultados del análisis de su cadena de valor son:

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

 

 

Noticias relacionadas

Manos de persona usando computadora

11 dic 2020

DERES reconoció a Sofis Solutions por los avances y evolución de su SGA

DERES llevó a cabo la 9a Edición de los Reconocimiento a las Mejores Prácticas Empresariales, donde reconoció a Sofis Solutions en la categoría "Cumplimiento avanzado", por los avances y evolución de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) y su alineación y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Persona observando el webinar en computadora

09 dic 2020

Sofis Solutions llevó a cabo el webinar “Indicadores de desarrollo en Primera Infancia y Educación Especial” (Segunda Parte)

En el marco del Ciclo de webinars "Sistemas de información educativos", se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre de 2020 el segundo encuentro virtual denominado "Indicadores de desarrollo en Primera Infancia y Educación Especial". En la primera nota se compartió las ponencias de los expositores Dr. Alejandro Vásquez Echeverría y la Mag. Maite Liz, quienes son parte del equipo de investigación del Instituto de Desarrollo Infantil (INDI) en Uruguay. Y en esta segunda nota se presenta la última ponencia a cargo de la Mtr. Soledad Cardenal, gerente de Calidad de la Educación de FOMILENIO II en El Salvador.

Persona observando transmisión en vivo del webinar de indicadores de desarrollo en primera infancia y educación inicial

07 dic 2020

Sofis Solutions llevó a cabo el webinar “Indicadores de desarrollo en Primera Infancia y Educación Especial” (Primera Parte)

Sofis Solutions, llevó a cabo el segundo webinar denominado "Indicadores de desarrollo en Primera Infancia y Educación Especial", en el marco del Ciclo de webinars "Sistemas de información educativos". Para este encuentro virtual, los expositores invitados abordaron diferentes temáticas en relación a la importancia de contar con sistemas de evaluación mediante indicadores de desarrollo en Primera Infancia (caso de Uruguay), así como la influencia de los indicadores y variables que servirán para la toma de decisiones en el área de Educación Inicial y Educación Especial (caso del SIGES, en El Salvador).

Persona con discapacidad desarrollando software

23 nov 2020

La Accesibilidad Web: Un aspecto esencial, equitativo e inclusivo para todas y todos

La web es un recurso muy importante para aspectos de la vida de las personas, tanto para la búsqueda de una oportunidad laboral y su formación continua, como para la difusión del comercio, búsqueda de entretenimiento, salud, entre otros. Por ello, se considera de suma importancia que la web sea accesible y universal para lograr que cualquier persona, independientemente si presenta algún tipo de discapacidad pueda acceder a la información de forma equitativa y con igualdad de oportunidades.

Sofis Solutions, presenta la Comunicación de Progreso 2019-2020 del Pacto Global de las Naciones Unidas y se suma al 75° aniversario de la ONU

16 oct 2020

Sofis Solutions, presenta la Comunicación de Progreso 2019-2020 del Pacto Global de las Naciones Unidas y se suma al 75° aniversario de la ONU

Sofis Solutions presentó la Comunicación de Progreso (COP) 2019-2020, que desde noviembre de 2013 la organización está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, quien reafirma cada año su compromiso con los principios de sostenibilidad universal y su contribución para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

 

Alianzas