#GreenSofis

¿Qué es #GreenSofis?

Según diversas fuentes, las Tecnologías de la Información representan el 7% del consumo energético total. Según GreenPeace, estas cifras indican que si internet fuese un país, sería el sexto del mundo. Como empresa de servicios y con fuerte orientación al desarrollo de software a medida, los productos entregados pueden tener un fuerte impacto en la huella de carbono de la organización que lo recibe.

#GreenSofis es una iniciativa de la empresa que tiene como objetivo definir, aplicar y evaluar prácticas sostenibles ambientales, sociales y de gobernanza, aplicadas a los procesos internos y a los productos que la empresa entrega.

Social

Aplicación de una perspectiva de inclusión en el desarrollo de software y en los productos. accesibilidad web, enfoque de género, aspectos de usabilidad.

Visita el Webinar "Enfoque de género en los sistemas de información educativos".

Gobernanza

Incorporación de prácticas en la gobernanza de la empresa y hacia nuestras partes interesadas alineadas a los objetivos de "#GreenSofis".

Visita la noticia "Sofis Solutions es reconocida por su enfoque de género en el Sistema de Gestión Antisoborno".

Compromisos #GreenSofis

GreenSofis busca impactar de manera positiva en dichos aspectos, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, implementar aspectos de accesibilidad web, generar prácticas en el diseño de interfaces de usuarios, mejora eficiencia en el uso de los recursos y energía, entre otros.

¿Cómo impactamos?

El sitio web de Sofis Solutions está aprobado y verificado por Green Web Foundation, según el resultado de verificación web verde.
Este detalla que el sitio está alojado en verde, por el uso responsable de los recursos, como: energía verde/compensación por sus servicios y alineación a medidas amigables con el medio ambiente. 

Según los resultados obtenidos por la Calculadora de carbono de sitio web https://www.websitecarbon.com, el sitio web de Sofis Solutions produce 0.43 gramos de CO2 cada vez que alguien lo visita, es considerado eficiente, ya que hace uso de imágenes comprimidas en su diseño y contenidos. De tal forma que el sitio web se está ejecutando de manera eficiente energéticamente.

94 / 100

Por su parte el sitio Ecograder https://ecograder.com, indica que el sitio web de Sofis Solutions obtiene una calificación de 94 de 100 puntos por alcanzar aspectos, tales como: optimización del contenido, alojamiento web verde, accesibilidad web, reducción en el tamaño de la página, entre otros.

Resultado test de carbono

Noticias del proyecto

Persona trabajando frente a una computadora
18/01/2023
La Ingeniería de Software Sostenible se centra en un cambio de prioridades y de enfoque

La sostenibilidad es una de las prioridades en las actividades humanas en general. Desde el sector tecnológico se puede aportar para construir y ejecu...

Personas frente a monitores de computadora
06/01/2023
Green Big Data: un enfoque clave para reducir la huella medioambiental

El Big Data proporciona a las organizaciones la facilidad de analizar y comprender sus datos de manera más eficiente. A través de esta disciplina, se ...

Hombre señalando una pantalla
19/12/2022
El aporte de Green Web Design a la sostenibilidad ambiental

El diseño web se suma para brindar su aporte al Desarrollo Sostenible. Además, de centrarse en la construcción y desarrollo de interfaces digitales, c..

Persona con íconos de tecnología alrededor
15/12/2022
Green BPM: analiza los procesos de negocio con una visión sostenible

Las organizaciones cada vez están más comprometidas con los pilares de la sostenibilidad: la protección ambiental, el desarrollo social y el crecimien...

Persona explicando un tema a sus compañeros
02/12/2022
Entrevista sobre el enfoque Green Project Management

La integración de la sostenibilidad debe ser un elemento fundamental para las organizaciones en la gestión de proyectos. Esto permite plantear nuevas

Persona recibe reconocimiento
29/11/2022
Sofis Solutions es reconocida por su enfoque de género en el Sistema de Gestión Antisoborno

Los reconocimientos a las Mejores Prácticas de DERES, son otorgados a las organizaciones que han demostrado su compromiso con los Objetivos de Desarro...

¿Quieres conocer más de la iniciativa?