Presupuesto Público
Beneficiario: Ministerio de Economía y Finanzas
Desde 2017 hasta 2018
País: Uruguay

Presupuesto Fácil UY

Presupuesto Fácil UY es una aplicación móvil que permite visualizar y consultar datos de las Leyes de Presupuesto y de Rendición de Cuentas del Estado Uruguayo. 

La aplicación brinda, tanto a los ciudadanos como a los legisladores,  la posibilidad de:

  • Visualizar cada artículo junto con su fundamentación y su costo
  •  Tener trazabilidad de los artículos en las diferentes etapas parlamentarias
  •  Visualizar el costo total del articulado por diferentes criterios
  •  Visualizar los cuadros de la exposición de motivos referente a análisis presupuestal agregado y de Incisos

Esta aplicación constituye un paso más en el objetivo de Transparencia de dicha institución.

Beneficiario: Ministerio de Economía y Finanzas
Desde 2010 hasta 2015
País: Uruguay

Presentación del Articulado del Prespuesto Nacional

Este sistema tiene como objetivo la formulación y seguimiento del articulado para la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional y del seguimiento en cada una de las cámaras e instancias. A través del sistema, cada organismo público propone el articulado para el Presupuesto Nacional y las Rendiciones Cuenta, y estos son revisados, evaluados  y aprobados por las involucradas en la elaboración, dejando la trazabilidad de las accionest tomadas.

El sistema es utilizado por los usuarios de los distintos incisos para el ingreso de las propuestas de artículos, realizar el envío para su evaluación y seguir el mismo en las distintas instancias. Adicionalmente, el sistema genera documentos (planillas electrónicas y documentos de texto) con los costos y textos de artículos.


gemap Beneficiario: Ministerio de Economía y Finanzas
Desde 2012 hasta 2015
País: Uruguay

Gestión de Modificaciones Presupuestales

Este proyecto tiene como objetivo la gestión de las solicitudes de modificaciones presupuestales para el Presupuesto Nacional y Rendiciones de Cuenta. De esta forma, cada uno de los incisos (organismos) presenta su solicitud a través de la aplicación y la misma es evaluada entre las distintas instituciones que participan en el proceso (MEF-UPN, MEF-CGN, OPP) generando la documentación que corresponda en cada caso. El proyecto incorpora firma electrónica avanzada para la firma de los documentos (informes) que se generan en cada una de las reparticiones.

Otros proyectos

¿Tienes un proyecto para contarnos?