Persona dando capacitación del RUJE
09/11/2018

Avances en el Registro Único de Juicios del Estado (RUJE)

Montevideo, 9 de noviembre de 2018. 

Durante el mes de noviembre, iniciaron las actividades orientadas a fortalecer las capacidades del equipo del proyecto y de los referentes en los organismos que participan de la primera fase de implantación. 

Estas actividades incluyen:

  • Evaluación de los prototipos elaborados y verificados hasta la fecha, propuesta de mejoras, validación de los datos y procedimientos registrados. Esta actividad se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), fue abierta por el sponsor del proyecto - el Director de la Dirección de Asuntos Constitucionales y Legales del MEC -, el gerente del proyecto por el Ministerio de Economía y Finanzas (Lic. Sergio Novas), la gerente del proyecto del MEC - Dra. Silvia Pérez y los referentes funcionales del MEC (Dra. Noelia Techera y la Dra. Valeria Martínez).
  • Taller de Liderazgo. Esta actividad se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y Finanzas y estuvo dirigido a los responsables en cada Inciso que participa de la primera fase de la implantación del sistema, con el objetivo de proveer herramientas para ejercer el liderazgo.Entre los principales temas abordados fueron los nuevos roles del líder, tipos y características de los líderes, herramientas para el autoconocimiento, para identificar resistencias y fuerzas del cambio, fuentes del cambio en las organizaciones, comunicación y capacitación.

En las próximas semanas, se desarrollarán actividades vinculadas a la formación de facilitadores del cambio, herramientas sobre gestión de proyectos y evaluación de nuevos prototipos.

El Registro Único de Juicios del Estado es un proyecto liderado por el Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, con el objetivo de mantener un registro integral que permita sistematizar esta información, mejorar las previsiones para el presupuesto nacional y los procesos de ejecución.  Este proyecto forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestal. Sofis Solutions es la empresa adjudicada para su desarrollo.