íconos de lentes, oídos, ojos y manos
01/09/2016

Convenio UNIT - Sofis (Accesibilidad Web)

Montevideo, 1 de setiembre de 2016.

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y Sofis Solutions firman acuerdo para trabajar conjuntamente en temas vinculados a Accesibilidad Web, entre los que se incluyen la investigación, difusión y capacitación.

La accesibilidad web tiene como objetivo que los sitios web, aplicaciones web y portales web puedan ser utilizados por el mayor número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales. La Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) ha desarrollado las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) y establecida en la ISO/IEC 40500:2012.

Sofis Solutions incluye en su política de responsabilidad social el compromiso al desarrollo de aplicaciones y portales (en tecnologías Java, Genexus y PHP) siguiendo las pautas WCAG mencionadas, con especial énfasis en foco con personas con discapacidades visuales.  En el año 2015, Genexus reconoció a Sofis Solutions "por la incorporación temprana en tecnologías web responsive y accesibilidad en soluciones para el Gobierno".