Grupo de personas reunidas
16/04/2019

Montevideo Libre - Herramienta cultural para ciudades digitales

Montevideo, 16 de abril de 2019. 

Montevideo Libre es una herramienta que garantiza el derecho de acceso a la cultura a estudiantes de diversos niveles y opciones educativas públicas del departamento de Montevideo. La iniciativa se enmarca en la estrategia de Ciudad Inteligente llevada adelante por la Intendencia de Montevideo.

Los jóvenes, a través de la herramienta, realizan la reserva de las entradas para los espectáculos y se genera un ticket electrónico (eTicket) para presentar en la boletería de los centros culturales. De esta forma, se eliminan las típicas entradas impresas en papel.

El proyecto, desde el punto de vista de Sofis Solutions, tuvo como objetivo el diseño, la implementación y la puesta en funcionamiento de esta herramienta. A través de ella, se puede realizar la búsqueda de espectáculos de distintos tipos: cine, teatro, ópera, danza, carnaval, museos, entre otros, así como gestionar el acceso a los mismos mediante reservas de entradas y adquisición de las mismas.

Ciudades inteligentes o  Ciudades Digitales es un concepto que se basa en el uso intenso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez, seguridad, productividad, competitividad, innovación, emprendimiento, participación, formación y capacitación.

Esta herramienta que acerca, a través de las tecnologías de la información, a los ciudadanos a la gestión municipal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, se enmarca en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Imagen del resumen contenida de freepik - www.freepik.es