Diferentes pantallas de computadora, laptop, tableta y teléfono.
01/10/2015

Nuevo sitio del Instituto Nacional de Estadística

Montevideo, 01 de octubre de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) desde hace más de 15 años utiliza su sitio web como medio de difusión de indicadores estadísticos y de documentos técnicos que son elaborados a partir de información de encuestas y que tienen carácter oficial.

Esta estructura, con el correr del tiempo se ha ido diversificando en nuevas acciones que se han desprendido de encuestas y proyectos con necesidades de comunicación diferentes.

El proyecto tuvo como objetivo diseñar una nueva estructura para el portal Web del INE, que logre mejor navegabilidad, interactividad, usabilidad, flexibilidad y adaptabilidad a los distintos dispositivos móviles (Responsive Web Design), además de posibilitar la incorporación de nuevos contenidos en el futuro.

Fue uno de los objetivos principales que el diseño de dicho portal fuera conforme a las Pautas de Accesibilidad Web WCAG AA, según lo establece la Declaración de Accesibilidad.

El Instituto Nacional de Estadística es un organismo público que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales.

Su primer antecedente fue la Mesa Estadística anexa al Ministerio de Hacienda, creada por Decreto del 25 de noviembre de 1852. Esta Mesa se transforma en la Dirección de Estadística General todavía en el siglo XIX, mientras que la Ley N° 11.923 del 27 de marzo de 1953 le asigna un nuevo nombre: Dirección General de Estadística y Censos. Cuarenta años después y en virtud del Art. 70 de la Ley N° 16.320, a partir del 1° de enero de 1993 el Instituto toma su nombre actual."

Noticia vinculada: AGESIC - Rediseño del Portal del Instituto Nacional de Estadística (INE).