Hombres trabajando en una tableta.
03/03/2021

Oficina de Gestión de Pruebas de Sofis Solutions

Montevideo, 03 de marzo de 2021.

El desarrollo de productos de software está enfocado en garantizar la mejor experiencia del usuario o cliente, a través de su diseño, usabilidad, interacción y eficiencia. Para ello, el aseguramiento de la calidad del software juega un papel fundamental, ya que valida y verifica el buen funcionamiento de un producto, bajo la implementación de pruebas en todas las fases de desarrollo, que permiten detectar errores o defectos oportunamente y garantizar la entrega de un producto de calidad antes que este sea operable.

La implementación de metodologías, tecnologías y herramientas son piezas clave para el aseguramiento de la calidad en el desarrollo de software, a través de esto, se permite automatizar tareas, ejecutar ciclos de pruebas más ágiles y reducir los posibles errores en la puesta en producción de un software.

En este contexto, Sofis Solutions implementa la Oficina de Gestión de Pruebas o Testing Management Office (TMO, por sus siglas en inglés), un área orientada en asegurar el cumplimiento de la estrategia y políticas de calidad, a través de la implementación de métodos, procesos y herramientas ágiles de pruebas de software, que identifican incumplimientos en la puesta en producción de un producto o servicio desarrollados por el área de TI de Sofis Solutions.

La Oficina de Gestión de Pruebas (TMO) está alineada a la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de Sofis Solutions, ya que ambas se enfocan en el cumplimiento de los objetivos y calidad de un determinado proyecto, asegurando tiempos de entrega, detección y corrección de errores, optimización de los recursos y minimizar los costes de mantenimiento.

La Oficina de Gestión de Pruebas tiene como misión principal asegurar el cumplimiento de la estrategia y la política de calidad de pruebas de Sofis Solutions, a través de la implementación de metodologías, estándares y herramientas que garanticen la entrega de una solución de calidad y confiable.

Infografía:  Actividades en la Oficina TMO de Sofis Solutions


Entre las funciones y/o actividades principales que desempeña la oficina TMO de Sofis Solutions se encuentran:

  • Definir y mejorar los procesos o procedimientos en las pruebas de software.
  • Desarrollar planes de gestión de calidad de acuerdo al tipo de proyecto o servicio.
  • Monitorear, controlar y evaluar las pruebas funcionales, de performance y de seguridad de los productos de software.
  • Identificar oportunidades de mejora continua en la gestión de la calidad de prueba.
  • Definir métricas y parámetros que contribuyan a la mejora de los resultados de software.
  • Cumplir con los estándares establecidos de calidad del software antes de finalizar el entregable.
  • Evaluar el impacto de la calidad del software cada vez que se modifique el alcance, tiempo, costo, riesgo y recursos.

Cabe destacar, que Sofis Solutions cuenta con un equipo de profesionales de Testing altamente calificado y orientado en evaluar la calidad de cada producto del software antes que este sea operable por el usuario y/o cliente.

Para mayor información sobre la Oficina de Gestión de Pruebas de Sofis Solutions puede visitar: Oficina de Gestión de Pruebas (TMO)