Personas presentando el SIGES
10/09/2019

Sofis participa en el cuarto aniversario de FOMILENIO II

San Salvador, 10 de setiembre de 2019.

En el día de ayer, Sofis Solutions, a través del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), participó en la inauguración de un centro educativo que forma parte de los Sistema Integrados (SI) de FOMILENIO II. Esta inauguración formó parte de los festejos por el cuarto aniversario de este organismo y para ello se instaló un stand informativo para mostrar a los asistentes y autoridades del gobierno de El Salvador y de los Estados Unidos de América, logros y avances obtenidos durante la consultoría "Diseño e Implementación de un sistema de información educativa para el Ministerio de Educación", proyecto realizado con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

Dicho evento se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Complejo Educativo "Prof. Pablo Soriano Urquilla", ubicado en San Pedro Puxtla, Ahuachapán, y en él participaron autoridades del Gobierno de El Salvador, de la comunidad local, de FOMILENIO II y de Millennium Challenge Corporation, así como las implementadoras de las distintas consultorías del área de Capital Humano.

Este centro educativo trabaja diariamente con la plataforma educativa SIGES desarrollada por Sofis Solutions, según lo expresa José Carlos Barraza, Director del Complejo Educativo "Prof. Pablo Soriano Urquilla", San Pedro Puxtla, Ahuachapán. "Nos gusta mejorar procesos que beneficiarán al centro educativo y con la implementación de SIGES tenemos un equipo sólido de trabajo desde el compañero del área de informática, administradora de registro académico y los docentes. En conjunto hacemos nuestro mejor esfuerzo para que todo esté ingresado en los tiempos correspondientes".

"Nos gusta mejorar procesos que beneficiarán al centro educativo y con la implementación de SIGES tenemos un equipo sólido de trabajo". José Carlos Barraza, Director del Complejo Educativo "Prof. Pablo Soriano Urquilla".

El objetivo del SIGES es brindar al Ministerio de Educación de El Salvador una moderna plataforma digital a través de un software que permite consolidar, categorizar y monitorizar información en tiempo real información del sistema educativo salvadoreño. Este software incluye módulos para la gestión de estudiantes, docentes, centros educativos, estadísticas educativas, finanzas escolares y un sistema de información gerencial.