Personas participando en una feria de tecnología.
23/05/2019

Sofis Solutions Centroamérica participa en el Día de Internet

San Salvador, 23 de mayo de 2019.

Sofis Solutions Centroamérica se une a la celebración del "Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información"  conocido como  "Día de Internet", el cual se celebra cada 17 de mayo según lo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el uso de internet y otras tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), además de fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Este año, Sofis Solutions Centroamérica participó en la décima primera edición del Día de Internet en El Salvador, organizada por Conexión, SVNET y un comité de impulso multisectorial, con el lema del evento: "Libertad de Expresión". Dicho concepto busca acciones que ayuden a promover la libertad de expresión con respeto, a través de internet. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, en el que participaron comunidad estudiantil, profesionales, empresarios y público en general.

"El propósito de celebrar este día en El Salvador, es para que reflexionemos sobre el significado de internet en las sociedades y en el uso cotidiano, no solamente desde el punto de vista tecnológico, sino también sobre los efectos sociales, políticos, culturales y educativos que se tienen y sobre todo que se desarrollen con respecto entre los usuarios", menciona el Ing. Rafael Ibarra, padre de internet en El Salvador.

Además de ser agentes de transformación digital y una compañía de software enfocada en brindar soluciones a sus clientes a través de las tecnologías más apropiadas, se generó presencia para dar a conocer a los asistentes el portafolio de servicios que ofrece Sofis Solutions al mercado salvadoreño y de Centroamérica en proyectos de TI, servicios de TI y capacitaciones, tanto para el sector público como privado.