logotipos de ente certificador INTERTEK
07/06/2019

Sofis Solutions obtiene la certificación ISO 37001: 2016 de su sistema de gestión antisoborno

Montevideo, 7 de junio, 2019.

Hoy, Sofis Solutions obtiene la certificación ISO 37001: 2016 de su Sistema de Gestión Antisoborno, por Intertek, bajo el esquema de acreditación de UKAS (Servicios de Acreditación del Reino Unido). ISO 37001: 2016 especifica las medidas que la organización debe adoptar para evitar prácticas de soborno, ya sea directa o indirectamente, por parte de su personal o socios comerciales que actúen en beneficio de la organización o en relación con sus actividades.

De acuerdo con el Ing. Santiago Atella, director de Sofis, "obtener esta certificación es un paso fundamental para consolidar la misión de la empresa orientada a proyectos de Tecnología de la Información con el sector público. El proceso de certificación fue muy exigente, que incluyó múltiples auditorías con auditores internacionales, que no sólo evaluó Sofis, sino también socios comerciales clave ".

Sofis Solutions es la primera compañía en Uruguay en obtener esta certificación y la primera en América Latina en el sector de Tecnología de la Información. Además, desde 2008, cuando Sofis Solutions se adhiere a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha estado trabajando en su compromiso con prácticas transparentes.

"Esta certificación es fundamental en el proceso de internacionalización de la empresa a nivel regional, que también se centra en proyectos y servicios con instituciones públicas, así como en la transparencia de las operaciones de acuerdo con los estándares internacionales", dice el Ing. Gustavo Cirigliano, director de Sofis.

El proceso de implementación del sistema de gestión se centró en el análisis de los factores del contexto nacional e internacional que pueden afectar la transparencia, la ética o directamente las directrices de la Política Antisoborno de Sofis Solutions, posteriormente se realizó una evaluación de los posibles riesgos de soborno. para establecer acciones de mitigación; Esto implicaba actualizar y generar planes, procesos, procedimientos, controles y revisiones para la implementación completa del sistema.

"La certificación requirió la ejecución de dos etapas de auditorías, por parte de Intertek, durante las cuales se validó el cumplimiento del estándar. Las auditorías involucraron la participación de varios roles críticos para el sistema de gestión y se realizaron entrevistas con la mayoría del personal de la compañía. Obtener este certificado es parte de una iniciativa de transparencia que alienta a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, a trabajar en entornos comprometidos con la ética y las prácticas anticorrupción ", dijo la Sra. Laura Viré, responsable del sistema de gestión de Sofis.

Sofis Solutions es una empresa especializada en proyectos de tecnología de la información para el sector público. Desde 2005, ha participado en diferentes proyectos en la región: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, El Salvador, Bahamas, Perú, entre otros. En 2015, avanzó en su proceso de internacionalización en América Latina, estableciendo una oficina en El Salvador para la región centroamericana.