Fotografía de personas en evento de presentación
13/05/2022

Sofis Solutions Quito se presenta en Embajada de Uruguay en Ecuador

Montevideo, 13 de mayo de 2022. 

En el marco de la expansión de Sofis Solutions en Latinoamérica, los Directores de la compañía participaron en la presentación de la oficina de Sofis Solutions Quito, Ecuador, como parte de la agenda comercial se reunieron con los Directivos de CIECI, el Consejo Empresarial y empresas ecuatorianas del sector TI. Encuentros que fueron organizados por la Embajada de Uruguay en Ecuador.

En el mes de marzo, Sofis Solutions aperturó la sede Sofis Solutions Quito, ubicada en Leonidas Plaza N24-7351 y Mariscarl Foch. Edificio Sonelsa 6to Piso, Quito, Ecuador. Una sede que atiende a los proyectos en la zona del Pacífico Sur y ofrece a los clientes un amplio portafolio de servicios en: Desarrollo de Software, Big Data, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, Soluciones Cloud, Portales Institucionales, Desarrollo móvil, Tecnologías emergentes y Digitalización de Procesos de Negocio. 

Como parte de la agenda comercial, los Directores de Sofis Solutions llevaron a cabo reuniones de presentación con los Directivos de CIECI, el Consejo Empresarial y empresas ecuatorianas del sector TI. El objetivo de estos encuentros, organizados por la Embajada de Uruguay en Ecuador, consistió en presentar las líneas de trabajo de la compañía, la propuesta de valor para el Pacífico Sur y el porfolio de soluciones y servicios. 

Sofis Solutions viene trabajando desde hace más de 17 años en proyectos enfocados en Gobierno Digital y en la resolución de problemas que contribuyan al Desarrollo Sostenible en Latinoamérica, tales como: 

  • Sistema de Información Bovina del Ecuador (Aplicación Móvil): A través de la aplicación, se puede trabajar en el registro de los operadores pecuarios, el envío de información de los identificadores pecuarios, notificaciones de nacimientos y muertes, la gestión de las guías de movilización, entre otras.
  • Trámite de solicitud de Partidas - Registro Civil: Este proyecto tuvo como objetivo la construcción de una herramienta para que los ciudadanos uruguayos puedan solicitar y obtener los testimonios de partida de nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento y divorcio (extranjeras) a través de la web. El sistema permite descargar el documento directamente desde la web. 
  • Portal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador: A través de la plataforma amigable e interactiva, los ciudadanos y las demás partes interesadas pueden acceder a información para consultar sobre los avances, la implementación y el seguimiento de las iniciativas que aportan al cumplimiento de los ODS en Ecuador. Entre la información alojada en el portal se encuentran: informes, reportes, estadísticas, indicadores, noticias, visor de iniciativas nacionales (públicas y privadas), archivos multimedia, entre otros.

Para conocer más acerca de la experiencia de la compañía puede visitar: Proyectos