Personas trabajando frente a una laptop
26/09/2023

Sofis Solutions se une a la iniciativa Forward Faster de el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Montevideo, 26 de setiembre de 2023. 

Sofis Solutions adquirió un nuevo compromiso para acelerar el progreso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La iniciativa es Forward Faster impulsada por Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), que insta a los líderes empresariales del mundo a que adopten medidas mensurables, creíbles y ambiciosas en 5 áreas de acción (igualdad de género, acción climática, salario digno, finanzas e inversión y resiliencia del agua).

En el marco de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, se desarrolló la Cumbre de los ODS, donde se revisó el estado de la implementación de los ODS, se brindó a los Jefes de Estado y de Gobierno orientación política sobre cómo movilizar acciones para acelerar el progreso de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos. 

Durante la Cumbre se presentó la iniciativa Forward Faster de el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que busca aumentar la rendición de cuenta y la transparencia llamando a las empresas a declarar públicamente sus compromisos y resaltar las acciones que emprenderán para cumplir con los objetivos presentados. 

Sofis Solutions es una de las primeras empresas en unirse a la iniciativa y se ha comprometido en trabajar en cuatro de las áreas de acción:

Igualdad de género

  • Igual remuneración por trabajo de igual valor para 2030.

Acción climática

  • Contribuir a una transición justa tomando acciones concretas que aborden los impactos sociales de las medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en asociación con actores como trabajadores, sindicatos, comunidades y proveedores.

Salario digno

  • El 100 por ciento de los empleados de toda la organización ganarán un salario digno para 2030.
  • Establecer un plan de acción conjunto con contratistas, socios de la cadena de suministro y otras partes interesadas clave para trabajar hacia el logro de salarios dignos y/o ingresos dignos con hitos mensurables y con plazos determinados.

Finanzas e Inversiones

  • Alinear la inversión corporativa –en la mayor medida posible– con las políticas y estrategias de los ODS, y establecer objetivos, realizar un seguimiento e informar sobre la cantidad y proporción de dichas inversiones en los ODS.

A través de este nuevo compromiso, Sofis Solutions informará anualmente al Pacto Mundial de Naciones Unidas el progreso de las líneas de acción seleccionadas. Asimismo, continuará colaborando con las Naciones Unidas por contribuir al abordaje de los desafíos globales y así avanzar hacia un mundo más justo, inclusivo y sostenible. Más información en: Empresas adheridas a Forward Faster