SofisGIS: La nueva solución digital de Sofis Solutions
29/01/2024

SofisGIS: La nueva solución digital de Sofis Solutions

Montevideo, 29 de enero de 2024.

Una herramienta digital que ayuda a gestionar los Sistemas de Información Geográfica.

Este año 2024, Sofis Solutions presenta un nuevo producto: SofisGIS, una innovadora herramienta que proporciona a las organizaciones servicios avanzados de Sistemas de Información Geográfica (GIS).

Compuesta por una API de servicios GIS, esta solución digital permite a las organizaciones acceder a una amplia gama de funciones, desde la obtención de coordenadas según mapas base hasta la búsqueda de direcciones mediante subcadenas en mapas o rutas por puntos, además de facilitar el almacenamiento y la visualización de datos geoespaciales.

En la actualidad, una parte significativa de la información gestionada por las organizaciones tiene un componente espacial, lo que implica que puede ser georreferenciada. Por tanto, la capacidad de trabajar con este tipo de datos, comprenderlos y realizar análisis sobre ellos resulta crucial para muchas organizaciones. SofisGIS se posiciona como una solución digital capaz de satisfacer estas necesidades y encargarse de solucionar todos los temas técnicos del GIS de una organización. Funcionando en modalidad de Software como Servicio (Saas), ofrece una plataforma flexible y accesible.

Beneficios de utilizar SofisGIS

Pedro Arriondo, especialista en Sistemas de Información Geográfica de Sofis Solutions, señaló que cualquier organización interesada en desplegar su información geoespacial sobre mapas para su posterior análisis territorial puede beneficiarse de esta herramienta. 

Con SofisGIS, es posible generar una variedad de mapas, incluyendo mapas temáticos, mapas de ubicación, mapas de calor, de puntos o de rutas, todo ello basado en un mapa base. La API facilita además funciones como la búsqueda de direcciones a partir de coordenadas y la identificación de objetos específicos, como el "Aeropuerto Internacional de Carrasco", dentro de una determinada ubicación.

Los componentes de SofisGIS son interfaces de usuario altamente versátiles, diseñadas para integrarse fácilmente con otras aplicaciones y frontends de terceros, ya sea a través de iframes o mediante redireccionamiento.