Computadora, teléfono y tableta con pantallas de SofisID
07/10/2022

SofisID: Un aliado en la modernización de los procesos legales en Latinoamérica

Montevideo, 07 de octubre de 2022.

Con el objetivo de continuar impulsando la Transformación Digital Sostenible de las organizaciones en Latinoamérica. Sofis Solutions anuncia el lanzamiento de SofisID, una solución integral que facilita la adopción de la firma electrónica (simple o certificada) para cualquier tipo de organización. 

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 impulsó a que las organizaciones y órganos de gobierno aceleraran su proceso de Transformación Digital para mejorar la eficiencia en su gestión. En relación a ello, Sofis Solutions integra una nueva solución a su amplio porfolio de servicios, se trata de SofisID, que facilita la adopción de la firma electrónica simple, certificada o avanzada que puede ser integrada a sistemas existentes de las organizaciones, según el marco regulatorio vigente de cada país. 

SofisID proporciona una experiencia de agilidad digital a los usuarios, ya que permite: crear o cargar documentos en un formato propio o plantillas predeterminadas; firmar documentos desde cualquier lugar a través de la plataforma, aplicación móvil o accediendo por medio de tu correo electrónico; definir un flujo de aprobación y validación de los documentos; asignar firmantes únicos o múltiples; seleccionar el tipo de representación gráfica de la firma (dibujo, texto o imagen) y realizar el control de la trazabilidad de los documentos.

La solución está integrada a las principales Autoridades Certificadoras (CA) de Latinoamérica que emiten y gestionan los certificados digitales avanzados, simplificando las tareas de integración entre los procesos y sistemas de las organizaciones y su prestador de servicios de certificados, sin requerir  que los documentos suban a la nube de dicho proveedor para ser firmados. Asimismo, se puede integrar con sistemas de autenticación de identidad digital (nacionales o propios), conforme a las políticas de seguridad o necesidades de la organización. 

SofisID genera valor a las operaciones de las organizaciones, contribuyendo a acortar los tiempos en la ejecución de procesos, optimizar costes operativos y de recursos, incrementar la productividad y competitividad, reducir el consumo de papel, facilitar la descentralización y garantizar la protección de la información y la privacidad de los datos. 

Sofis Solutions viene trabajando desde más de 15 años en diferentes soluciones de digitalización y automatización que ayudan a mejorar el flujo de los procesos, que incluyen la incorporación del componente de firma electrónica (simple y avanzada) en diferentes proyectos, entre los que podemos citar: el Sistema de Gestión de las Modificaciones de Asignaciones Presupuestales (GEMAP), que permite gestionar todas las solicitudes de modificaciones presupuestarias que son enviados por distintos organismos del Ministerio de Economía y Finanza de Uruguay (MEF), y el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), donde se incorporó la firma electrónica simple para firmar documentos internos que manejan los centros educativos, sedes departamentales y oficina central del Ministerio de Educación de El Salvador (MINED).