Personas participando en un taller
27/09/2019

Taller con asistentes técnicos en El Salvador

El Salvador, La Libertad, 27 de setiembre de 2019.

El pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo el taller denominado "Jornada de socialización y empoderamiento del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES)", con el propósito de fortalecer las competencias de los Asistentes Técnicos Pedagógicos (ATP) en el uso de SIGES para que brinden asesoría y el apoyo requerido al personal docente y administrativo de los centros educativos de El Salvador.

Esta actividad se enmarca en la consultoría que Sofis Solutions está llevando a cabo con FOMILENIO II en El Salvador para el diseño e implementación de un sistema de información para la gestión educativa del país y que lidera el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Dicho taller estuvo dirigido a más de 100 Asistentes Técnicos Pedagógicos (ATP) de las diferentes zonas departamentales del país. El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de MINEDUCYT (Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y de la Unidad de Transformación Digital), la Gerencia de Calidad de la Educación de FOMILENIO II y Sofis Solutions.

Este tipo de talleres busca instruir a los usuarios sobre las funcionalidades del SIGES para beneficio de los centros educativos a nivel nacional.

El objetivo del SIGES es brindar al Ministerio de Educación de El Salvador una moderna plataforma digital a través de un software que permite consolidar, categorizar y monitorizar información en tiempo real información del sistema educativo salvadoreño. Este software incluye módulos para la gestión de estudiantes, docentes, centros educativos, estadísticas educativas, finanzas escolares y un sistema de información gerencial.

Sofis Solutions tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la transformación digital de las organizaciones y la inclusión tecnológica.