Hombres reunidos trabajando en equipo.
05/09/2023

Taller de Innovación de Sofis Solutions sobre el ODS 2: Hambre Cero

Montevideo, 05 de setiembre de 2023. 

Sofis Solutions en El Salvador llevó a cabo un Taller de Innovación sobre el ODS 2: Hambre Cero. La iniciativa tuvo como objetivo generar ideas y propuestas que aporten a los desafíos que enfrenta este ODS y de esta manera contribuir con la seguridad alimentaria, la malnutrición y la promoción de una agricultura sostenible. 

La innovación es pieza clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En tal sentido, Sofis Solutions es una de las empresas que alinea sus objetivos estratégicos, gestión y actividades a los ODS para contribuir desde su esfera de influencia a un mundo más justo, equitativo, próspero y sostenible. 

Bajo este compromiso, el pasado 16 de agosto, los colaboradores de Sofis Solutions en El Salvador participaron en un Taller de Innovación sobre el ODS 2: Hambre Cero, organizado por Sofis Solutions. La iniciativa tuvo como objetivo generar ideas que aporten a los desafíos que enfrenta el ODS 2: Hambre Cero, para lograr la seguridad alimentaria, afrontar las múltiples causas de la malnutrición y promover la agricultura sostenible. 

“La resolución de problemas globales es esencial para el progreso de la humanidad y la sostenibilidad del planeta. Para Sofis Solutions es importante desarrollar estas actividades  porque desempeñan un papel crucial al impulsar soluciones creativas y colaborativas que aborden estos desafíos de manera efectiva”, indicó Dannier Galicia, gerente de Innovación en Sofis Solutions en El Salvador. 

Como resultado del taller, los equipos de trabajo generaron una serie de propuestas de soluciones escalables enfocadas a la mejora de la evaluación de riesgos, planificación de contingencias y estrategias proactivas, así como asistencia de socorro eficaz de comunidades afectadas que pueden aportar para la mejora de la calidad de vida de las personas en Latinoamérica.

Como parte del compromiso con la sostenibilidad, sus pilares y la aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Sofis Solutions implementó este año la metodología GreenSofis alineada a un enfoque integral de la sostenibilidad en la transformación digital. A través de esta iniciativa, la compañía implementa buenas prácticas en la sostenibilidad de la gestión de los proyectos, el diseño web, la inclusión en el desarrollo del software, la accesibilidad web, entre otros. Para más información de esta iniciativa puede visitar: GreenSofis