Hombre frente a una computadora viendo un webinar
21/05/2021

Webinar sobre el Sistema de Gestión Antisoborno de Sofis Solutions

Montevideo, 21 de mayo de 2021.

En el marco del proceso de divulgación del Sistema de Gestión Antisoborno de Sofis Solutions, la compañía llevó a cabo el webinar ¿Qué es un Sistema de Gestión Antisoborno: objetivos y beneficios?, en el encuentro se mostró a los stakeholders de la organización, cómo han implementado la norma ISO 37001:2016 y las herramientas que utilizan para calcular los índices de prioridad de riesgo.

El pasado miércoles 19 de mayo, Sofis Solutions desarrolló el webinar denominado: "¿Qué es un Sistema de Gestión Antisoborno: objetivos y beneficios?", evento dirigido a los stakeholders (clientes, socios de negocio y proveedores), con el fin de compartir el valor que aporta tener un sistema de gestión de este tipo, tanto para la organización como para sus partes interesadas.

El encuentro virtual estuvo a cargo de la Lic. Laura Viré, Coordinadora de Sistemas Integrados de Gestión y el Dr. Rodrigo Pagliaro, Oficial de Cumplimiento Antisoborno, quienes hablaron sobre el proceso de implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, los objetivos alineados a su cumplimiento, las acciones por promover una cultura empresarial ética, parte de los controles, procesos y/o procedimientos que llevan a cabo y la Política Antisoborno, disponible en el portal web: https://sofis.lat/politica-antisoborno, todo esto contribuye a detectar, controlar y reducir el impacto de un posible riesgo o incidente ante las prácticas del soborno.

Según comentó la Lic. Laura Viré: "Sofis Solutions es la primera empresa de Tecnología de la Información en Latinoamericana que se certificó bajo esta norma ISO 37001:2016, en el año 2019 por parte de Intertek. Un compromiso que implicó la inversión de recursos para implementar estos Sistemas de Gestión. Además, esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso organizacional en contribuir al Pacto Global de Naciones Unidas y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que venimos trabajando desde hace varios años".

Por otro lado, el Dr. Rodrigo Pagliaro destacó: "… El concepto genérico que maneja la ISO 37001:2016, el cual está implantado dentro del Sistema de Gestión Antisoborno de Sofis Solutions, es un concepto amplio y abarca a una gran cantidad de conductas. El Soborno, no es solo el esquema básico que todos conocemos, también se trata de ofrecer, prometer y solicitar una determinada ventaja indebida y que puede ser de cualquier valor y naturaleza financiera. Es decir, desde un bien hasta un servicio que se ofrezca en calidad de canje o incluso una promesa de cerrar algún tipo de contrato".

A través de la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, Sofis Solutions mantiene y desarrolla medidas y actividades destinadas a identificar y evaluar el riesgo, y para prevenir, detectar y enfrentar el soborno en todas sus formas. Esta iniciativa, contribuye a los Principios del Pacto Global, específicamente el Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno, y a lograr el cumplimiento de los ODS antes del año 2030.