Mujer frente a una computadora
02/07/2021

Sofis Solutions es Silver Partner de ISTQB

Montevideo, 02 de julio de 2021.

La calidad es un elemento clave y fundamental en el desarrollo de productos de software, esto implica la necesidad de definir parámetros que permitan a las compañías de TI establecer niveles que el producto debe alcanzar durante el ciclo de vida del software para considerarse de buena calidad. Todo esto tiene como fin garantizar la entrega exitosa de soluciones que satisfagan los requisitos, incluso las necesidades o expectativas de los clientes y/o usuarios.

Sofis Solutions continúa ampliando sus alianzas con organizaciones líderes a nivel mundial enfocadas a la mejora continua y a la calidad en la industria de TI, en esta ocasión la compañía anuncia que es Silver Partner de la International Software Testing Qualifications Board (ISTQB), una organización líder a nivel mundial en la certificación de competencias en pruebas de software.

Dicha organización tiene como visión mejorar y avanzar continuamente en la profesión de pruebas de software mediante: la definición y el mantenimiento de un conjunto de conocimientos que permitan a los probadores obtener la certificación en función de las mejores prácticas, conectando a la comunidad internacional de pruebas de software y fomentando la investigación.

El Programa de Socios de ISTQB reconoce a las organizaciones a nivel mundial que apoyan el desarrollo profesional de su personal de pruebas de software a través de la certificación ISTQB. Este programa incluye cuatro niveles de asociación definidos de acuerdo a la cantidad de puntos al momento de la aplicación: Silver, Gold, Platinum y Global.

Actualmente el equipo de Testing de Sofis Solutions se encuentra certificado con la ISTQB Certified Tester – Foundation Level, que proporciona los procedimientos y métodos más importantes de testing donde se puede preparar y realizar pruebas de software de forma más eficiente y eficaz. Esta certificación avala un reconocimiento internacional y que los equipos de trabajo cuentan con la experiencia y conocimientos en el área de pruebas de software para la entrega de soluciones de alta calidad.

La Lic. Laura Viré, coordinadora de Sistemas Integrados de Gestión comenta: "Certificar las competencias del equipo de testing de la organización ayuda a mejorar la calidad de los servicios brindados, ser más eficientes, aumentar el aporte de valor de cada tarea de calidad realizada sobre una solución considerando nuevos conceptos y mejores prácticas de calidad de la industria e integrarse y aprender colectivamente. El partnership nos permite estar alineados y pertenecer a una comunidad internacional que está comprometida a compartir conocimientos e ideas innovadoras sobre la prueba de software".

Por su parte el Ing. Gustavo Cirigiliano, CEO de Sofis Solutions destaca: "La creciente complejidad de los sistemas informáticos requiere un trabajo en la calidad del producto desde diversas dimensiones o atributos, durante todo el ciclo de desarrollo. Esto implica contar con profesionales cada vez más calificados y el partnership de Sofis con ISTQB reafirma este compromiso".

A través de este partnership Sofis Solutions continúa mejorando sus habilidades y procesos enfocados en la eficiencia, seguridad, integridad y confiabilidad para brindar servicios de alta calidad, a través de la adhesión a mejores prácticas reconocidas a nivel internacional y vinculadas hacia la excelencia, de forma de garantizar la entrega de soluciones exitosas que mejoren la vida de las personas.