íconos relacionados a la ciudad
27/01/2017

Visualizador de Proyectos de Montevideo

Montevideo, 27 de enero de 2017.

La Intendencia de Montevideo publicó un visualizador de proyectos que se llevan a cabo en la ciudad. Se trata de una herramienta interactiva en la que el ciudadano puede obtener información sobre cada uno de ellos, así como interaccionar en las redes sociales o con el organismo sobre el mismo.

Esta solución está basada en la herramienta Siges. Siges es una herramienta de acceso público, provista por Agesic y desarrollada por Sofis Solutions (SP 15/2013) que permite el seguimiento y control de programas y proyectos de una organización.  

Con esta aplicación cualquier ciudadano o ciudadana puede utilizar el sistema para gestionar su proyecto, administrando las principales áreas de conocimiento: cronograma, alcance, adquisiciones, riesgos, interesados, colaboradores, calidad, entre otras.

Según señala este organismo, "este avance se dio gracias al trabajo coordinado de las Instituciones que publican de modo colaborativo el avance de sus proyectos, su planificación y el nivel de cumplimiento de lo previsto. Esta herramienta está pensada para que todos los ciudadanos puedan estar fácilmente informados sobre el destino de los impuestos y tengan oportunidad de valorar críticamente el desarrollo de los proyectos ejecutados en el país".