Hombre frente a una computadora
05/01/2022

Sofis Solutions obtiene la Certificación ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad

Montevideo, 5 de enero de 2022.

Sofis Solutions confirma su compromiso con la gestión de la calidad como parte de sus objetivos estratégicos, a fin de continuar garantizando soluciones tecnológicas innovadoras y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y que cumplan con la legalidad vigente de su entorno. En este sentido y encaminados hacia la excelencia, la compañía obtuvo la certificación ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad, otorgada por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT).

La compañía ha trabajado por fortalecer su cultura organizacional orientada en la mejora continua, a través de herramientas que proporcionan un desempeño global enfocado en la eficiencia de procesos para lograr resultados positivos, a fin de aumentar sus estándares de calidad en la entrega de sus productos de software y servicios. En relación con ello, Sofis Solutions llevó a cabo en el año 2021 el proyecto Quality Management System 2021 (QMS-21) Camino hacia la calidad total, cuya visión es convertirse en un referente del sector de TI por brindar excelencia en sus servicios y aún más por la eficiencia de sus procesos. 

Dicha iniciativa, se enmarca como parte de los objetivos estratégicos de la compañía que apuntan a lograr la mejora continua en todas las áreas de trabajo. Como parte de estos objetivos, la compañía cerró el año 2021 con la obtención de la certificación ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad, otorgada por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT). La obtención de esta certificación es el resultado del compromiso por proporcionar un marco de trabajo orientado en la calidad total y reforzando el modelo de calidad que actualmente la compañía posee, todo esto enfocado  para brindar una mejor experiencia de servicio a sus clientes y partes interesadas. 

"Sofis Solutions reconoce la importancia de los sistemas de gestión en la performance de la empresa y en la entrega de valor a sus partes interesadas. Su abordaje en forma integral constituye un aspecto fundamental para el logro de este objetivo. La certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 9001:2015 se integra a la certificación según la ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, aportando además transparencia a las actividades que realiza la compañía", indicó el Ing. Gustavo Cirigliano, Director de Sofis Solutions. 

La Alta Dirección de Sofis Solutions se encuentra apoyando y liderando la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y ratifica su compromiso por contribuir a la eficacia del mismo, promoviendo la mejora continua en sus procesos, asegurando recursos necesarios para mantener un enfoque basado en riesgos y oportunidades, pero sobre todo generando un impacto real sobre la eficiencia, los costos y los resultados de la organización. 

La institución que otorgó realizó la auditoría y certificó a la compañía es el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) una organización privada sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la calidad, a través de la elaboración de normas, certificación y capacitación. A través de los comités técnicos trabajan en la elaboración de normas en las diversas áreas. El UNIT ha elaborado más de 2500 normas y poseen Centro de Documentación disponible para el público donde se tiene la posibilidad de acceder a normas internacionales, regionales y extranjeras.

Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha publicado más de 22,000 Normas Internacionales y documentos que representan directrices y marcos reconocidos basados en la colaboración internacional, con enfoque a contribuir para hacer realidad la Agenda 2030. 

En tal sentido, la ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, entre ellos: 

  • ODS 1: Fin de la pobreza.
  • ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura. 
  • ODS 12: Consumo y Producción Responsables.

Más información en: https://www.iso.org/standard/62085.html