Íconos relacionados a trámites en línea
16/03/2017

Agesic: 100% de Inicio de Trámites en Línea

Montevideo, 16 de marzo de 2017.

La iniciativa Trámites en Línea es un proyecto impulsado por Presidencia de la República e implementado por Agesic que tiene por objetivo conseguir que a fines del año 2020 el 100% de los trámites de la Administración Central puedan realizarse de forma digital.

Para el año 2016, se estableció como objetivo que el 100% del inicio de los trámites puedan realizarse en línea. Recientemente, Agesic notificó el cumplimiento de este objetivo.

Para la implementación de estos trámites se utilizaron como herramientas, diversos activos (muchos de ellos disponibles como software público), entre los cuales se destacan dos en los que Sofis Solutions estuvo trabajando y evolucionando para cumplir los requerimientos de la normativa uruguaya:

  • Sistema de Agenda Electrónica: Entre sus principales funcionalidades se encuentra la configuración de recursos (locales de atención al público y un grupo de abogados), el ingreso de información de reservas por parte del ciudadano y su validación por parte del Organismo.
  • Simple: Es un sistema que permite implementar procesos electrónicos orientados a dejar disponibles en Internet trámites públicos para los ciudadanos. El software fue desarrollado por el gobierno chileno y actualmente es utilizado por muchos organismos públicos de ese país.

Además, Sofis Solutions ha utilizado estas herramientas para la implementación de trámites en diversos organismos, tales como los trámites en la Dirección Nacional de Medioambiente (DINAMA).

Ver noticia publicada por Agesic