Personas mostrando un contrato de convenio.
03/07/2023

Alianza con Legalítika para implementar proyectos innovadores en conjunto

Montevideo, 03 de julio de 2023.

Sofis Solutions en El Salvador y Legalítika anunciaron una alianza para trabajar en proyectos en conjunto y llevar a cabo diferentes actividades para acelerar la innovación y la transformación digital sostenible en El Salvador.

La alianza entre Sofis Solutions en El Salvador y Legalítika permitirá desarrollar proyectos de Tecnología de la Información, enfocados al sector justicia y aplicación del derecho en general en El Salvador. La colaboración entre ambas organizaciones prevé fomentar la transformación digital sostenible e impulsar la innovación en proyectos complejos, así como generar iniciativas que fortalezcan las capacidades y habilidades de los ciudadanos, a través de espacios y eventos de formación bajo el contexto legal y tecnológico. 

A través de esta alianza, las organizaciones intercambiarán conocimientos, experiencias, capacidades técnicas y tecnológicas, para enfrentar los desafíos digitales presentes y futuros; y así ampliar sus ventajas competitivas en el sector de TI. 

Según destaca Cristian Portillo, gerente general de Sofis Solutions en El Salvador: “Este convenio de colaboración  abre una amplia gama de oportunidades, para que la tecnología se vuelva un canal de facilitación para la gestión, aplicación y cumplimiento legal en los sectores empresariales, gubernamentales y principalmente en el ámbito justicia, donde la digitalización es capaz de generar garantías de derecho a todas las partes involucradas”.

“La alianza entre ambas organizaciones habilita una oportunidad para implementar soluciones tecnológicas innovadoras, en el corazón de las transacciones dentro de las cadenas de valor en diferentes industrias. El desarrollo de casos de uso amparados en el ecosistema regulatorio de firma electrónica, comercio electrónico y factura electrónica, permitirá impulsar la transformación digital de diferentes procesos”, indica José Rodríguez, fundador y CEO de Legalítika. 

La compañía ha desarrollado alianzas con diferentes instituciones para materializar ideas y generar un impacto positivo, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras que aporten a la calidad de vida de las personas. Por ello, esta alianza contribuye al cumplimiento del ODS 17: Alianza para lograr los Objetivos, que fomenta la generación de alianzas entre gobierno, el sector privado y la sociedad civil, a través de una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta.