Personas votando
09/11/2018

Elecciones de delegados a las Asambleas Nacionales de Docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)

Montevideo, 9 de noviembre de 2018. 

En el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones de delegados a las Asambleas Nacionales de Docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Este proceso eleccionario, dirigido por la Corte Electoral en Uruguay, se realizó, en el departamento de Montevideo, con un sistema informático que incluía la gestión del padrón en cada una de las mesas receptoras de votos con una aplicación instalada en tablets preparadas específicamente para ello y una aplicación que centralizaba el conteo de votos desde las mesas para obtener el escrutinio provisional departamental.

El desarrollo del sistema informático estuvo a cargo de Sofis Solutions. Se basó en experiencias anteriores como el sistema para las elecciones universitarias del año 2011, las elecciones de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, y las elecciones de Obras Sanitarias del Estado (OSE), y sustituyeron las ceibalitas por tablets en las mesas receptoras de votación.

En estas elecciones participaron 14.390 personas en el departamento de Montevideo, distribuidas en 54 mesas receptoras de votos. El escrutinio provisional para el departamento de Montevideo finalizó en un tiempo de 3 horas aproximadamente, una vez cerradas las mesas.