Personas estrechando la mano
28/04/2023

Firma de convenio de cooperación entre Sofis Solutions El Salvador y la Universidad Politécnica de El Salvador

Montevideo, 28 de abril de 2023. 

Sofis Solutions El Salvador y la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES) firmaron un convenio de cooperación para realizar actividades en conjunto orientadas al fortalecimiento de las capacidades de la comunidad educativa, colaboradores y partes interesadas, vinculadas al quehacer de ambas instituciones. 

Sofis Solutions El Salvador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Politécnica de El Salvador, con el objetivo de aportar y contribuir en temas de Innovación, Tecnologías de la Información y Prácticas de Desarrollo Sostenible. Con esto, la compañía intercambiará su experiencia y conocimientos a la comunidad educativa, colaboradores de la universidad y partes interesadas. Asimismo, prevé el desarrollo de proyectos y actividades de investigación en conjunto en temas relacionados a las áreas de interés de ambas instituciones.

La firma del convenio se realizó entre el Ing. Alirio Mauricio Bernal Guardado, Rector de la Universidad Politécnica de El Salvador y el Ing. Gustavo Cirigliano, director de Sofis Solutions. Dicho convenio establece un marco de colaboración para llevar a cabo diferentes actividades en conjunto, como: actividades de investigación en temas relacionados, charlas en temas de innovación, Tecnología de la Información y Desarrollo Sostenible, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, programa de pasantía para estudiantes universitarios, formulación y ejecución de proyectos y desarrollo de actividades académicas o de entretenimiento en las áreas de experiencia. 

En este sentido, el pasado 21 de abril se llevó a cabo el Webinar: “La innovación como instrumento clave para el cumplimiento de los ODS”, a cargo del Mtr. Cristian Portillo, especialista en Estrategias de Transformación Digital y gerente General de Sofis Solutions El Salvador. A través del encuentro virtual los participantes conocieron la importancia global de los ODS y cómo la innovación y las TIC son piezas clave para lograr su cumplimiento.

Durante el webinar el Ing. Roberto Argueta Quan, vicerrector General de la Universidad Politécnica agradeció a Sofis Solutions por el acercamiento de exponer dichos temas vinculados a Transformación Digital, la innovación, la creatividad y el Desarrollo Sostenible. “(…) Este es el inicio de relaciones entre la Universidad Politécnica de El Salvador y Sofis Solutions El Salvador, en la que hemos formalizado un convenio para desarrollar actividades en conjunto alrededor de la creatividad, la innovación y el apoyo a los ODS”.

A través de esta firma de convenio, Sofis Solutions demuestra su compromiso con la comunidad educativa para aportar conocimiento y experiencias relacionadas a Transformación Digital Sostenible. Conozca más detalles de sus Proyectos