Pantallas de una computadora con contenidos de las Jornadas de Transformación Digital Sostenible
02/12/2022

Jornadas de Transformación Digital Sostenible de Sofis Solutions

Montevideo, 2 de diciembre de 2022.

Los colaboradores de Sofis Uruguay, El Salvador y Ecuador reforzaron sus conocimientos sobre sostenibilidad, a través de las Jornadas de Transformación Digital Sostenible. En ellas, se abordaron temas relacionados a los criterios ESG (Medioambiental, Social y Gobernanza) enfocados a los procesos de producción de software.

Los días 23 y 24 de noviembre, Sofis Solutions realizó las Jornadas de Transformación Digital Sostenible, un espacio donde los colaboradores de la compañía profundizaron en la estrategia de sostenibilidad, a través de la adopción e implementación de buenas prácticas de TI.

Las jornadas iniciaron con las palabras de bienvenida por parte del Ing. Gustavo Cirigliano, director de Sofis Solutions, quien destacó la importancia de llevar a cabo las instancias entre los colaboradores de la compañía: “… el desarrollo de estas jornadas es muy importante para Sofis, se tendrán diferentes presentaciones y líneas de acción, para seguir avanzando en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la transformación digital de las organizaciones y la inclusión tecnológica”.

De acuerdo a la agenda, el día uno se desarrollaron los temas de Green Project Management, Ingeniería de Software Sostenible y Green IT. Y para el día dos se presentaron los temas de Green Web Design, Green Big Data y Green BPM. Presentaciones que estuvieron a cargo de coordinadores de Servicios, desarrolladores, equipo de Diseño Web y la Dirección General de Sofis.

Para el cierre de las jornadas, la Dirección General de Sofis, presentó el proyecto: Green Sofis, que tiene por objetivo incorporar en los procesos de producción de software, elementos sostenibles vinculados a medioambiente, social y de gobernanza.

De acuerdo al Ing. Cirigliano, el alcance del proyecto Green Sofis está vinculado a los procesos de desarrollo de software, cualquiera sea la tecnología que se utilice, los procesos de mantenimiento de software y los procesos de despliegue, administración y operación de aplicaciones. 

Sofis Solutions reconoce el rol fundamental que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para acelerar el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la Transformación Digital como un pilar en el que se apoya para ello. En tal sentido, la compañía seguirá reforzando su metodología de trabajo, para que sus clientes avancen hacia una transformación digital sostenible.