Jóvenes frente a una computadora.
13/03/2023

Jóvenes comparten su experiencia del Programa “Mi Primer Empleo en TI” de Sofis Solutions

Montevideo, 13 de marzo de 2023.

El Programa “Mi Primer Empleo en TI” es una iniciativa impulsada por Sofis Solutions que permite a jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas o afines tener su primera experiencia laboral. Mediante este programa, los jóvenes adquieren nuevas capacidades y experiencia profesional, que permite mejorar sus habilidades en cuanto al desarrollo creativo, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas.

Desde hace varios años, Sofis Solutions implementa y promueve el Programa “Mi Primer Empleo en TI”, un espacio diseñado para aportar al crecimiento profesional y personal de jóvenes que cursan carreras tecnológicas o afines, y buscan tener su primera experiencia laboral en el sector de TI. 

Mediante este espacio se promueve la creación de nuevas oportunidades laborales para jóvenes que no cuentan con una experiencia laboral. Durante 3 meses los jóvenes desarrollan actividades de aprendizaje en el contexto de los proyectos y servicios de Sofis Solutions, de acuerdo a su perfil. 

Brian Rocha, es estudiante de primer año de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de UDELAR en Uruguay. Actualmente desempeña el cargo de Técnico Junior en Sofis Solutions y comparte su experiencia: “He tenido una experiencia laboral muy buena en Sofis Solutions, donde he adquirido nuevos conocimientos y reforzado lo que me ha enseñado la universidad. Además, he aprendido mucho por parte del equipo de trabajo y a diario me han ayudado a ser una mejor persona y un mejor profesional”.

Otro joven que ingresó a través de este Programa es Valentín Albornoz, estudiante de segundo año de Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de UDELAR, quien desempeña el cargo de desarrollador GeneXus Junior, indica: “Sofis Solutions me ha brindado la oportunidad de desarrollarme en diferentes aspectos. Uno de ellos es desarrollar más mi creatividad, aprender  a trabajar en equipo y mi capacidad para la resolución de problemas, sin duda esto es fundamental al momento de ejecutar un proyecto. Actualmente me desempeño como Desarrollador GeneXus Junior y durante este tiempo he crecido de manera personal y profesional". 

Sofis Solutions garantiza a través de este Programa, un aporte al crecimiento económico, inclusivo y sostenible, aportando de esta manera al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Los jóvenes que deseen tener su primera experiencia laboral logran desarrollar sus conocimientos teóricos de manera práctica, impulsando de esta forma, su creatividad, habilidades y competencias, desde una metodología de “aprender haciendo”. 

Este año, Sofis Solutions desarrolló la convocatoria 2023 del Programa “Mi Primer Empleo en TI”, la cual se llevó a cabo del 20 de febrero al 03 de marzo de 2023. Actualmente la compañía se encuentra en proceso de selección de los jóvenes que accederán al Programa. 

Para conocer la fecha de la próxima convocatoria y los requisitos para postularse al Programa puede consultar el sitio web de Sofis Solutions: Únete al equipo