Jóvenes solicitando información en stand Sofis
27/10/2023

Jóvenes conocieron las oportunidades laborales de Sofis Solutions en la Feria de Empleo de la Universidad ORT

Montevideo, 27 de octubre de 2023.

Sofis Solutions estuvo presente en la Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, que se realizó en Montevideo, Uruguay.

En el evento, dirigido a estudiantes y egresados de la facultad, jóvenes pudieron acercarse a conocer las propuestas y oportunidades laborales que ofrece Sofis Solutions, como es el programa “Mi primer empleo en TI”. Esta es una iniciativa para brindar primeras experiencias laborales a jóvenes que estudien carreras vinculadas al área de TI. 

Para integrar el programa “Mi primer empleo en TI” es requisito tener entre 18 y 29 años de edad, haber finalizado los estudios de Bachillerato, estar cursando una carrera terciaria vinculada al sector tecnológico o afines y además realizar y aprobar el examen de selección de Sofis Solutions.

Con este programa, Sofis Solutions fomenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el número 8 que tiene como base el acceso al trabajo y el desarrollo económico.

La iniciativa “Mi primer empleo en TI” permite que jóvenes universitarios mejoren sus experiencias, conozcan el mercado laboral, desarrollen sus habilidades y aprendizaje a través de la práctica en el marco de los proyectos y servicios de Sofis Solutions.

En la Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la ORT, Sofis Solutions informó sobre su cultura organizacional. Muchos de los jóvenes que se acercaron al stand de la empresa se interesaron por el impulso de Sofis Solutions a la innovación digital sostenible.

Además, Sofis Solutions brindó información sobre las convocatorias laborales que abre anualmente. Los llamados laborales pueden verse en detalle en la plataforma Linkedin, desde donde se pueden realizar las propuestas para formar parte del equipo de la empresa, se informó.

El mercado tecnológico tiene en Uruguay una fuerte inserción laboral según información de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). La demanda de personas con conocimientos en TI es muy alta y las posibilidades de desarrollo son variadas. En la Feria de Empleo jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a las iniciativas de Sofis Solutions y de otras organizaciones para conocer más de cerca la realidad del sector de trabajo.