Personas reunidos en un congreso
07/03/2013

"La estrategia de Oracle para MySQL: Novedades y Futuro"

Montevideo, 07 de marzo de 2013. 

Los pasados días Sofis Solutions organizó el desayuno de trabajo "La estrategia de Oracle para MySQL: Novedades y Futuro" realizado en las instalaciones del Radisson Victoria Plaza. Allí el disertante Marcus Almeida (Gerente de Canales de MySQL para América Latina) se refirió al modelo de negocios que tiene la empresa con la adquisición de MySQL. Almeida inició su alocución refiriendo a la situación actual de MySQL, enmarcando en la estrategia general de Oracle para todas las soluciones open source. En ese sentido señaló con especial énfasis la posibilidad de seguir brindando la plataforma en el formato open source como hasta el momento además de presentar los beneficios de la última versión, la 5.6 , como del modelo de suscripción que ofrece Oracle para MySQL. 

De los beneficios se destaca su mejora en la performance, disponibilidad, seguridad y escalabilidad. Redondeó la presentación presentando casos de éxito en el sector público y privado, así como ejemplos puntuales centrados en las redes sociales más importantes del mundo.

Sofis Solutions es Gold Partner de Oracle, orientado a brindar soluciones y servicios sobre MySQL, donde se destacan capacitación para desarrolladores y DBA, migración desde otras bases de datos, actualización de versión, consultoría y tunning de la base de datos para obtener la mejor performance de la misma.