Personas frente a una laptop
21/04/2023

La innovación es el motor que impulsa las operaciones de Sofis Solutions

Montevideo, 21 de abril de 2023.

La visión de Sofis Solutions para el año 2025 es “ser uno de los líderes digitales más innovadores en Latinoamérica”. Dicha visión impulsa la innovación como motor de las operaciones diarias de la compañía. De acuerdo a Sofis Solutions entienden la innovación como “la implementación exitosa de una nueva idea que crea valor para sus clientes o partes interesadas, a partir de ella”.

Sofis Solutions posee una Política de Innovación, la cual se centra en 6 pilares principales: compromiso de la organización con la innovación, enfoque de la innovación en agregar valor a las partes interesadas, asignación de recursos por parte de la Dirección para la innovación, gestión de riesgos y transformarlos en oportunidades, colaboración y asociaciones con otras instituciones y mejora continua como motor de la innovación. 

La priorización de la innovación expansiva se focaliza en tres áreas principales:

  • Inteligencia Artificial: Aplicación de Inteligencia Artificial a la mejora de los servicios a la ciudadanía, en los procesos internos y soluciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • IOT: Aplicación de componentes y soluciones de Internet de las Cosas en los ámbitos de mejora de calidad.
  • ODS  y TI: El cumplimiento de las metas de los ODS representa un desafío importante para todas las organizaciones. La innovación y creatividad para aportar en soluciones que aceleren el cumplimiento de dichas metas constituye uno de los principales motivadores para la generación de ideas.

Para el Ing. Santiago Atella, director de Innovación de Sofis Solutions, “La innovación está en el core de nuestro negocio para que nuestros clientes puedan beneficiarse de soluciones creativas y de alto valor para los ciudadanos. La participación de todo el equipo en los procesos, en la generación de ideas y la construcción de mvp también contribuye al proceso formativo de nuestros colaboradores, como por ejemplo, el uso de inteligencia artificial para la ayuda en línea de los sistemas generados, en reemplazo de los manuales tradicionales de usuario.”

“La incorporación de la dimensión de sostenibilidad en las soluciones y los procesos hoy se centraliza en la iniciativa #GreenSofis que es una metodología innovadora para la incorporación de aspectos de sostenibilidad en las distintas fases del ciclo de vida del desarrollo de software y la gestión de proyectos”, indica el Ing. Gustavo Cirigliano, director de Sofis Solutions.