Infografía del SIGES
28/11/2018

Lanzamiento oficial del SIGES en El Salvador

San Salvador, 28 de noviembre de 2018. 

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), FOMILENIO II y la Corporación del Reto del Milenio (MCC) participaron esta mañana en el lanzamiento oficial del Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), que simplifica la recopilación y monitoreo de datos del sistema educativo nacional y moderniza el actual sistema de información que es utilizado en el MINED para la toma de decisiones, planificación, diseño e implementación de proyectos educativos a nivel nacional.

El Director ejecutivo de FOMILENIO II, Sr. William Pleités, dio la bienvenida y destacó la importancia de la construcción de un sistema de estas características para el futuro de El Salvador.

La Directora residente de País de la Corporación del Reto del Milenio (MCC), Sra. Martha Keays, subrayó la necesidad de un sistema de información que posibilite la obtención de datos para la toma de decisiones.

A continuación, se presentó un video con lo que es el SIGES y los avances que se han tenido hasta la fecha.

¿Qué es el SIGES?

El Ing. José Antonio Pineda realizó una presentación en vivo del SIGES, en la que se pudo visualizar funcionalidades para la gestión de centros educativos y estudiantes. El cierre estuvo a cargo del Sr. Ministro de Educación, Carlos Canjura, quien destacó que "la idea es tener un sistema que permita ir tomando decisiones oportunas; en un primer momento vamos a arrancar con el establecimiento de este sistema en lo que se refiere a los estudiantes y será para el sistema educativo público y privado". Subrayó la importancia del involucramiento de todo el Ministerio, los centros educativos, directores y docentes. El SIGES se enmarca en la consultoría "Diseño e implementación de un sistema de información educativa para el Ministerio de Educación", financiado por FOMILENIO II para la República de El Salvador.