Infografía sobre el RUJE
14/04/2019

Se pone en funcionamiento el Registro Único de Juicios del Estado

Montevideo, 14 de abril de 2019.

En la pasada semana se puso en funcionamiento el RUJE con los organismos de la primera fase de implementación del sistema. En esta fase participan el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En total, 174 personas usuarias se han integrado a esta herramienta colaborativa que permite el registro y gestión integral de los juicios en los que participa el Estado uruguayo.  Estas personas participaron de procesos de  capacitación que se dictaron entre el 15 de enero de 2019 y el 28 de febrero de 2019.

En la próxima etapa, planificada para el mes de mayo de 2019, se capacitará a los otros organismos de la Administración Central para su incorporación al sistema en el mes de junio.

El RUJE tiene como visión "aportar herramientas para la mejora de la gestión de los juicios en los que participa el Estado. Generar información de calidad en forma colaborativa para facilitar la toma de decisiones". El proyecto es liderado por el Ministerio de Educación y Cultura y cuenta con financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Sofis Solutions es la empresa consultora encargada del desarrollo e implantación del proyecto, la estrategia de gestión del cambio y la migración de datos desde los sistemas existentes.