Manos de una persona revisando una tableta.
22/09/2021

Sofis Solutions apoya la iniciativa “Desafío Montevideo API 2021”, organizado por la IM

Montevideo, 22 de setiembre de 2021.

Sofis Solutions forma parte de los patrocinadores oficiales del concurso "Desafío Montevideo API 2021", organizado por la Intendencia de Montevideo (IM). Esta iniciativa es un mecanismo de innovación participativa que busca identificar cuál es la información de la ciudad que podría transformarse en un bien público. Para ello, los equipos que se postulen deberán presentar el planteamiento de un problema, la solución y el impacto que tendrá a favor de los ciudadanos.

El concurso "Desafío Montevideo API 2021", es una iniciativa organizada por la Intendencia de Montevideo (IM) que busca premiar a las tres mejores propuestas de innovación para la creación de nuevos servicios digitales a publicar en el portal de servicios abiertos de la IM y un prototipo de aplicación informática sobre los datos publicados en el catálogo de datos abiertos de Montevideo. La convocatoria está abierta para los ciudadanos uruguayos que deseen inscribirse en las categorías: Idea innovadora y Prototipo.

Una de las empresas patrocinadoras que apoya esta iniciativa es Sofis Solutions que consolida su apuesta por el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación y demuestra su compromiso en materia de promover soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello, la organización decidió colaborar con la iniciativa de la Intendencia de Montevideo aportando tres Notebooks como parte de los premios de las categorías antes mencionadas.

Este concurso tiene por objetivo generar servicios de información en línea, con datos que posea la IM o con datos nuevos y de esta forma, conocer de primera mano cuál es la información de la ciudad que podría transformarse en un bien público, quedando disponible para ser consultado. Actualmente, Montevideo API cuenta con dos servicios disponibles; el primero de ellos es una aplicación vinculada al transporte público y el segundo al estado sanitario de las playas.

A la fecha, diferentes equipos se han inscriptos para participar en el concurso "Desafío Montevideo API 2021", quienes el pasado 9 de setiembre participaron en un taller virtual de orientación y apoyo teórico para personas inscriptas, donde se brindó orientación en cuanto a los aspectos formales de presentación de las propuestas para las categorías.

Cabe destacar que este concurso está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y se adapta a los Objetivos estratégicos que tiene la Intendencia de Montevideo, que poseen cuatro líneas principales de trabajo, entre ellas, el ambiente (sustentabilidad ambiental), el empleo (promoción del empleo y las funciones laborales de calidad), la movilidad (movilidad conectada, fluida, inclusiva y saludable) y la vulnerabilidad social (acciones para la igualdad de personas y colectivos vulnerados a sus derechos).

Las personas que deseen sumarse y participar en el concurso, aún están a tiempo de hacerlo ya que el plazo de recepción de propuesta cierra el próximo jueves 30 de setiembre de 2021 y las propuestas ganadoras pueden ser acreedores de premios como equipamiento, asesoramiento, inserción laboral y auspicios a las mejores ideas innovadoras y prototipos informáticos.

Para consultar más información y conocer las bases del concurso puede visitar: https://api.montevideo.gub.uy/.