Personas reunidas firmando un acuerdo.
24/05/2023

Sofis Solutions en El Salvador firma acuerdo comercial con Uanataca El Salvador

Montevideo, 24 de mayo de 2023.

Sofis Solutions en El Salvador firmó un acuerdo comercial con el proveedor de servicios de firma y certificados digitales Uanataca El Salvador, con la finalidad de ser distribuidor autorizado para prestar y/o distribuir los servicios y productos de emisión de certificados de firma electrónica, así como la posibilidad de integrar servicios en las soluciones tecnológicas que genera Sofis Solutions en El Salvador.

El pasado 11 de mayo del presente año, se realizó la firma del acuerdo comercial entre Sofis Solutions en El Salvador y Uanataca El Salvador, con el fin de impulsar la colaboración  en conjunto en el posicionamiento y distribución comercial de productos y servicios complementarios relacionados a la emisión de certificados de firma electrónica, que ambas partes ofrecen alineados a la una transformación digital de las organizaciones. 

A través de este acuerdo comercial, Sofis Solutions en El Salvador podrá ofrecer e incorporar certificados de firma electrónica emitidos por Uanataca, integrado en sus soluciones digitales y servicios como SofisID, de esta manera facilitará la implementación de la firma electrónica en las organizaciones que apuestan a la desmaterialización de documentos.

Además del componente comercial, este acuerdo conlleva un esfuerzo conjunto que contribuye en la educación y sensibilización de la población/usuarios sobre la comprensión, adopción y el uso de la firma electrónica en El Salvador.

SofisID, es una herramienta que ayuda a las organizaciones del sector público y privado a optimizar su productividad, a través de la adopción integral de la firma electrónica, simple o avanzada. A través de SofisID se puede: Crear y cargar documentos en formatos propios o plantillas, definir el flujo de validación y aprobación de los documentos, asignar firmantes únicos o múltiples y gestionar notificaciones de aprobación y firma por correo electrónico.

Para más información Sobre SofisID