Persona frente a una computadora
05/04/2021

Sofis Solutions es Official Partner de October (CMS)

Montevideo, 05 de abril de 2021.

October es una plataforma open source para gestión de contenidos (CMS) caracterizada por simplicidad, flexibilidad y diseño moderno. Sofis Solutions trabaja en la construcción de portales bajo una estrategia de contenido como servicio aplicando headless y desacoplamiento de contenido. El partnership con October posibilita utilizar esta herramienta para continuar con este diseño y ofrecer a los clientes servicios profesionales en la herramienta.

En el día de hoy, Sofis Solutions se integra a los Official Partners de October (CMS), una alianza estratégica que busca aportar en la metodología de trabajo de la compañía, particularmente en aspectos como la creación, desarrollo e implementación de portales corporativos y la gestión de contenido como soluciones integrales e innovadores que se adaptan de acuerdo a las necesidades y caso de cada cliente.

October es una plataforma CMS gratuita, de código abierto (open- source), construida utilizando el lenguaje PHP y basado en el marco de Laravel, considerado uno de los framework más populares de PHP por su excelente arquitectura y que permite agilizar el desarrollo de aplicaciones web a gran escala, así como facilitar la creación de sitios web más sólidos y de mejor calidad.

Entre las características que destaca October (CMS) están: 

  • Desarrollo web más simple
  • Plataforma extensible
  • Contenidos traducibles
  • Metodología para desarrollar plugins
  • Interfaces administrativas sencillas
  • Motor de plantillas moderno y simple
  • Desarrollo sencillo de sitios web multilenguaje de forma ordenada
  • Herramientas de PHP para crear sitios web y aplicaciones de calidad
  • Capacidad de conectarse a gestores de base datos (MySQL, PostgreSQL y SQLite)

Sofis Solutions ofrece una amplia gama de soluciones integrales e innovadoras que se adaptan según los requerimientos y necesidades de cada cliente, entre ellos: el desarrollo de portales corporativos, aplicaciones móviles y aplicaciones empresariales, aplicando las tecnologías más idóneas según sea el caso. Para mayor información de estas y otras soluciones puede escribir al correo: info@sofis.lat.