Pantallas de una laptop con información de un foro
14/11/2022

Sofis Solutions participó en el evento ASI Innovation Week 2022 en El Salvador

Montevideo, 14 de noviembre de 2022.

Sofis Solutions participó en la cuarta edición del evento ASI Innovation Week 2022, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). El tema desarrollado fue Firma y Factura Electrónica: Tendencias y realidades; donde se abordó los antecedentes de la firma y factura electrónica, parte de la historia, elementos comunes que deben poseer, entre otros. 

El pasado 10 de noviembre, Sofis Solutions fue invitado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), para participar como expositor en el evento ASI Innovation Week 2022. El encuentro virtual reunió a tomadores de decisiones de las distintas industrias y sectores, con los fines de fomentar una cultura innovadora, impulsar el uso de nuevas estrategias de negocio e integrar cadenas de valor entre emprendedores e industriales en El Salvador. 

Sofis Solutions presentó en el Foro Industria 4:0 y 5:0: Hacia las tecnologías cognitivas en la producción industrial, la ponencia: Firma y Factura Electrónica: Tendencias y realidades, a cargo del Mtr. Cristian Portillo, desarrollador de negocios de Sofis Solutions, quien compartió los avances y desafíos en la implementación de la firma y factura electrónica en Latinoamérica. 

Durante su ponencia, el Mtr. Portillo compartió el equilibrio legal y técnico que tiene la firma y factura, los antecedentes en Latinoamérica, los elementos comunes que ambas tienen, la importancia de su implementación y la contextualización de la firma y factura electrónica. 

“El compartir la experiencia de Sofis Solutions sobre la aplicación de Firma y Factura Electrónica en la Innovation Week de la ASI, viene a sumar a temas que legalmente ya son una realidad en El Salvador y qué técnicamente necesitan ser promovidos, conocidos, adoptados e implementados exitosamente. El compartir nuestra experiencia como compañía de Transformación Digital Sostenible es nuestro compromiso social, que responsablemente tomamos”, destacó el Mtr. Cristian Portillo, desarrollador de negocios de Sofis Solutions.

Para el cierre de su intervención, el Mtr. Portillo destacó que no se necesita iniciar desde cero, se puede adoptar y adaptar experiencias y soluciones existentes en relación a la firma y factura electrónica, así como enfocarse en su Core de negocio e identificar aliados que apoyen en las operaciones paralelas. 

Bajo el lema “Transformando a las personas hacia una industria innovadora”, la Innovation Week de la ASI  reunió de manera virtual a más de 1,000 personas, donde expertos de El Salvador y de Latinoamérica, compartieron su conocimiento y experiencia sobre temas innovadores y tendencias globales, con la finalidad que fortalecer el sector industrial, a través de la innovación y los cambios tecnológicos.