Pantallas del CoP de Sofis Solutions 2022
12/10/2022

Sofis Solutions presentó su Comunicación de Progreso (CoP), a través del nuevo formato del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Montevideo, 12 de octubre de 2022.

Sofis Solutions presentó por octavo año consecutivo su Comunicación de Progreso (CoP) 2021-2022.  Esta vez, lo realizó mediante un nuevo formato que presentó en enero del presente año el Pacto Mundial de Naciones Unidas, haciendo una transición de un formato narrativo a un cuestionario estandarizado, disponible en una plataforma digital de la CoP. La plataforma estará disponible para todas las empresas firmantes a partir del próximo año 2023.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas presentó el “Programa Adopción Temprana”, una iniciativa que agrega valor y optimiza la presentación de la Comunicación de Progreso (CoP) que realizan las empresas firmantes del Pacto Mundial, en la cual se implementará una plataforma digital que posee un cuestionario estandarizado que responde a un conjunto de preguntas sobre Gobernanza, Derechos Humanos, Mano de obra, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Como parte del Programa, se llevó a cabo una convocatoria para que las empresas firmantes se unieran a esta iniciativa, otorgando la oportunidad de ser los primeros en tener acceso temprano a la plataforma. Además, tuvieron a disposición recursos, contenidos y sesiones en vivo de cada sección, que sirvieron de guía para utilizar la plataforma y realizar el envío de su CoP. Por otro lado, las empresas participantes compartieron comentarios y sugerencias sobre la experiencia del uso de la plataforma digital, en torno a la usabilidad, la robustez, la operabilidad, etc. 

Sofis Solutions participó en el Programa y presentó su Comunicación de Progreso (CoP) 2021-2022, mediante la plataforma digital, respondiendo de esta forma a 62 preguntas relacionadas a las cinco secciones: Gobernanza, Derechos Humanos, Mano de Obra, Ambiente y Anticorrupción. Las preguntas se agruparon en distintas categorías: compromiso, prevención y actuación. Mediante este formato se conocerá a través de indicadores el desempeño anual de las empresas, así como los mecanismo de remediación y presentación de informes para abordar las quejas y reflexiones sobre las lecciones aprendidas.  

A través del cuestionario, la compañía compartió información referente a sus procesos y políticas (Calidad, Ambiental, Antisoborno, Género y Privacidad) que demuestran su compromiso con el progreso en temas de sostenibilidad y cómo desde su trabajo contribuyen a los Diez Principios Universales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Por otro lado, Sofis Solutions compartió los esfuerzos relacionados para prevenir el impacto ambiental negativo, donde trabaja de manera interna y externa para aportar buenas prácticas que contribuyan al cuidado del medioambiente. Algunos proyectos relacionados son: DIREPRO Tumbes Digital – desarrollado con el apoyo financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, Dirección General de Registro de Estado Civil de Uruguay y la aplicación móvil del Sistema de Información Bovina del Ecuador – SIFAE, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador.

Además, para este año 2022, la compañía ha conformado comités enfocados en desarrollar planes de acción para trabajar en los temas de Medio Ambiente, Trabajo y Anticorrupción, estos grupos de trabajo se alinean a los objetivos de Sofis Solutions y cuentan con el apoyo por parte de Dirección de la compañía, quienes proveerán de recursos y herramientas para llevar a cabo cada una de las acciones que se aprueben y de esta forma, dar un seguimiento y evaluar los resultados obtenidos en el periodo establecido. Para conocer su comunicación y progreso en sostenibilidad de Sofis Solutions puede visitar: Comunicación de Progreso (CoP) 2021-2022