Personas trabajando en oficina.
21/04/2021

Sofis Solutions y SANS Institute ofrecen cursos de Ciberseguridad

Montevideo, 21 de abril de 2021.

Actualmente las organizaciones invierten cada vez más en tecnología de la información, gran parte de esta inversión está relacionada a la ciberseguridad, como forma de proteger sus activos más vitales, tales como su marca, capital intelectual e información de sus clientes. Esto hace visible la necesidad de contar con profesionales y/o expertos para el diseño de soluciones en seguridad de datos para garantizar la protección de la información. 

Sofis Solutions forma una alianza con SANS Institute para ofrecer cursos en Ciberseguridad con el objetivo de capacitar y certificar a profesionales en seguridad de la información y así reforzar sus conocimientos y habilidades para atender las diferentes demandas del contexto actual. Esta formación está dirigida a todo profesional de TI interesado en esta temática, administradores de sistemas o de seguridad, tanto del sector público como privado.

SANS Institute es una organización líder en formación y certificación en seguridad cibernética. Cuenta con más de 30 años de experiencia y ofrece capacitaciones de alta calidad a los profesionales de  seguridad de la información, a través de sus programas y habilidades prácticas para la defensa de sistemas y redes contra amenazas peligrosas.

A la fecha, SANS ofrece más de 60 cursos prácticos impartidos por líderes y expertos del área de ciberseguridad. Sus programas llegan a más de 165.000 profesionales de seguridad de la información, que comparten su experiencia a través de lecciones aprendidas y diseño de soluciones para enfrentar los retos y desafíos del mercado.


Además, parte de los cursos de SANS Institute cuentan con el respaldo de GIAC Certifications, que proporciona certificaciones de ciberseguridad a profesionales de primer nivel. Actualmente, son más de 30 certificaciones de seguridad cibernética las que se alinean con las capacitaciones de SANS.

Las certificaciones GIAC brindan una garantía alta y rigurosa de conocimientos, y también de habilidades de seguridad cibernética disponibles para la industria y los gobiernos en todo el mundo.

Los cursos dictados por SANS están diseñados según una ruta de habilidades desde el fundamento básico, intermedio y avanzado/experto, según los estándares que posee; mantienen diferentes modalidades de formación. Todas las clases cumplen con el compromiso de aprender habilidades y técnicas que luego pueden ser utilizadas de forma práctica en las organizaciones.

A través de esta alianza, ambas empresas han manifestado su satisfacción, al considerar que se aportará valor a otras organizaciones mediante el refuerzo de los conocimientos y habilidades a sus equipos de trabajo.

Este nuevo servicio de capacitaciones en ciberseguridad, forma parte del amplio catálogo de soluciones en capacitación in-company que ofrece el Training Center de Sofis Solutions, una solución que cuenta con instructores certificados y con amplia experiencia en capacitación, tecnologías, plataformas y herramientas.

Para mayor información sobre los cursos y capacitaciones de SANS en conjunto con Sofis Solutions, puede escribir al correo:  info@sofis.lat o agendar una reunión.